Noticias

Chrome se prepara para decir adiós a Android Jelly Bean

Cristian Do Carmo Rodríguez
7 de oct. de 2018
2 min de lectura
AndroidGoogle

Parece que fue ayer cuando Google nos mostró Jelly Bean por primera vez pero lo cierto es que esta versión de Android fue lanzada ya en 2012, comprendiendo varias versiones, desde Android 4.1 a 4.3.1. Con el lanzamiento de Android P reciente, Google parece querer renovar algunas cosas en Chrome, lo que parece desencadenar que Jelly Bean ya no tenga soporte para dicho navegador.

Las actualizaciones son siempre importantes cuando hablamos de software puesto que son las que permiten que todo funcione como debería al mismo tiempo que se añaden nuevas funcionalidades, no obstante, no siempre son bien recibidas por los usuarios que, como en esta ocasión, ven como algunos de sus dispositivos se quedan obsoletos. No vamos a hablar de obsolescencia programada, existen ya muchos artículos al respecto sobre este problema, no obstante, es posible que tengas que ir pensando en actualizar tu dispositivo si usas Google Chrome en él.

 

Declaración de intenciones en Chromium.

La desaparición del soporte para Jelly Bean ha aparecido en los repositorios de Chromium de forma oficial. Cuando la actualización se haga efectiva, imaginamos que en un corto periodo de tiempo, Jelly Bean pasa a considerarse como una versión de Android no soportada, pasando a ser necesario disponer de una versión de Android igual o superior a Android KitKat, lanzado por Google en el año 2013.

 

Un problema que radica en los fabricantes.

Si bien no todas las aplicaciones del Google Play valen para los mismos dispositivos, son muchos los desarrolladores que deciden dar soporte el máximo tiempo posible para versiones “antiguas” de Android con la esperanza de llegar al máximo número de usuarios. Esta decisión no siempre se puede mantener en el tiempo ya que, conforme se van añadiendo nuevas funciones a Android, es más difícil innovar sin perder el soporte para las versiones de Android que vamos dejando atrás.

 

 

Como consecuencia de dicho problema, algunos usuarios quedarán en un “limbo” con dispositivos funcionales pero que hacen uso de versiones de Android que se quedan sin soporte por parte de los desarrolladores.

 

Fuente – XDA Developers.