Google

Google ríndete, las filtraciones son tu mayor lastre

Martín Cea Lago
7 de oct. de 2018
3 min de lectura
Pixel

Google es una de las compañías que más problemas sufre con las filtraciones, quizás este año haya sido algo tremendamente exagerado ya que hay cadenas de distribución que han estado cometiendo “errores” garrafales como el que vamos a comentar a continuación. Es obvio que cuanto más se espera un terminal más jugoso es sacar información acerca del mismo con la mayor antelación posible pero las fugas de Google este año han superado a las que sufrieron con los últimos modelos Nexus, el 5X y 6P que habían mostrado muchos detalles con considerable antelación.

Hace ya un tiempo empezaron a circular las primeras filtraciones acerca del diseño del próximo Pixel 3XL y su notch que parece haber sorprendido a muchos y no es para menos ya que su forma es bastante particular. Normalmente cuando aparece una filtración tenemos que tener cuidado como decimos siempre ya que es probable que no sea más que un bulo pero rápidamente aparecieron otras imágenes que corroboraban por distintas fuentes que el diseño del Pixel 3XL era el que veríamos definitivamente en la presentación. Que se filtre un diseño no es algo nuevo aunque si que quita mucho impacto a una presentación ya que el diseño siempre es una de las mejores bazas que tiene una compañía de vendernos su terminal, sin embargo normalmente detalles más concretos no suelen estar al descubierto.

 

 

En este caso, el Pixel 3XL ha comenzado a ser vendido por una tienda de Hong Kong por unos 2.000$ estadounidenses y ya sabemos todo lo que hay en la caja del terminal y su diseño al completo y sin dudas. En la caja además de encontrar el terminal y su correspondiente cargador con cable USB-C separado, tendremos el adaptador para auriculares (parece que es algo que Google no ha copiado de Apple por el momento y se agradece) y además tendremos unos cascos USB-C lo que es una buena noticia ya que cada vez menos compañías incorporan cascos en sus terminales de gama alta.

 

El diseño del Pixel 3XL se ha comparado con un OnePlus 6 y aunque ciertamente no es tan atractivo, si que encontramos una justificación en lo que respecta a sus marcos y es que parece que tendremos sonido estéreo y ambos altavoces estarán situados en el frontal del terminal. Esta ubicación no es la más adecuada para aprovechar al máximo el frontal del terminal pero sí que es la que mejor experiencia auditiva nos ofrece. Esta pantalla será OLED, tecnología vista en el modelo Pixel 2XL pero esperemos que en este caso esté mejor calibrada y mencionar que su resolución será de 2960 x 1440. La parte trasera es prácticamente igual a la vista en los modelos del año pasado y personalmente no lo veo como un punto negativo ya que es uno de los diseños traseros más elegantes que se pueden ver, sorprende que sigamos teniendo una única cámara trasera ya que estamos viendo terminales con 3 e incluso 4 cámaras pero Google parece tener controlado el aspecto fotográfico por software.

En lo referente al resto de especificaciones pocas sorpresas encontramos, ya que contamos con el procesador Snapdragon 845, 4GB de RAM (que si bien parece un número bajo si lo comparamos con otros terminales creo que es más que suficiente), la cámara trasera tendrá 12.2 megapíxeles y la frontal 8 megapíxeles. Obviamente tendremos la nueva versión de Android en su versión novena con los gestos que parecen funcionar a las mil maravillas y que podemos ver en el video grabado por la web Engadget donde vemos una primera toma de contacto.

 

 

Vía – Engadget