Google

Así es Google Pixel Slate, la nueva apuesta de Google con Chrome OS

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de oct. de 2018
3 min de lectura
Pixel

Hoy era el día fuerte de Google y, aunque ya conocíamos mucha de la información que Google ha publicado hoy sobre sus nuevos dispositivos, la intriga de saber si las especificaciones filtradas eran reales nos mantuvo con los ojos fijados en la pantalla todo el evento. Dentro del nuevo hardware presentado hoy por Google, vamos a hablar de Google Pixel Slate.

Google Pixel Slate es un nuevo dispositivo que se une a la familia del Pixelbook, es decir, dispositivos con Chrome OS como sistema operativo. Aunque en nuestro país no sea tan común ver a la venta dichos dispositivos, en los Estados Unidos triunfan, sobretodo en el sistema educativo.

 

Hardware.

Para empezar a definir el dispositivo hablaremos de su hardware. En este aspecto nos encontramos con una pantalla de 12.3 pulgadas y 293 píxeles por pulgada (6 millones de píxeles). En cuanto al peso, se trata de un dispositivo ligero, unos 725 gramos. A dicho peso tendremos que sumar el peso de los accesorios que veremos más adelante.

Incluye cámaras de 8 MP tanto en la parte trasera como en la parte delantera, y una “Duo Cam” delantera que ofrece un campo de visión más amplio y mejores prestaciones en condiciones de poca luz. En cuanto a la autonomía Google nos promete hasta 12 horas de uso “mixto”, haciendo tareas normales.

 

 

Como elemento característico en el hardware podemos destacar también el botón de inicio que cuenta con sensor de huellas dactilares con el que mejorar en líneas generales nuestra seguridad de una forma cómoda. En el apartado de seguridad también se encuentra la integración de un chip de seguridad Titan con el que proteger nuestra información y contraseñas.

 

Software.

Lo primero que podemos destacar es el rediseño de Chrome OS que se acerca mucho a Android, contando incluso con un launcher similar al de los teléfonos Pixel. En este aspecto tenemos funciones también presentes en Android como el Google Assistant o la predicción de las aplicaciones que más usamos.

 

 

En el Pixel Slate aparece también la compatibilidad con aplicaciones de Android, de forma que tendremos a nuestra disposición el Google Play para descargar nuevos elementos a la vez que contamos con la experiencia de Chrome presente en ordenadores, con extensiones etc.

 

Los accesorios.

Aunque parece que Google está “matando” las tablets, el Pixel Slate es algo más que una tablet si lo que queremos es mejorar nuestra productividad y comodidad. Como accesorios adicionales cuenta con un teclado y un lápiz.

En lo que al teclado respecta, se trata de un teclado retroiluminado que sirve también como funda. Podremos ajustar la pantalla al grado de apertura que necesitemos haciendo uso de este teclado, no obstante, al no tratarse de una bisagra tendremos que estar sobre una superficie más amplia donde pueda descansar todo el conjunto. En el apartado de diseño podemos destacar las teclas redondas, algo poco usual a día de hoy.

 

 

En cuanto al lápiz, se trata del mismo lápiz que podemos usar con los Pixelbook, el Pixelbook Pen, que esta vez viene con un nuevo color.

 

El precio del Pixel Slate y sus accesorios.

Llegamos al punto más doloroso, el precio del dispositivo. El Pixel Slate presenta varias configuraciones de hardware, partiendo su precio de los 599 dólares. En cuanto al teclado y el Pixelbook Pen, cuestan 199 y 99 dólares respectivamente.