Android

Google Pixel 3, esto es lo que queda de él después de todos los rumores

Xurxo Freitas Pereira
9 de oct. de 2018
3 min de lectura
GooglePixel

Hoy fueron presentados los Pixel 3 y Pixel 3XL de Google, y aunque ya sabíamos más o menos todo lo que se nos venía encima, nos han dejado con un muy buen sabor de boca.

Según la empresa californiana, los nuevos Pixel 3, ofrecen “lo mejor de Google utilizando las últimas tecnologías de Inteligencia Artificial para ofrecer experiencias más útiles y adaptadas al usuario”. Sin ir más lejos, puede parecer la mayor frase de marketing de la historia, pero ¿lo consiguen?

 

Cámara, un punto al que prestar mucha atención.

Los móviles se han convertido en muchas más cosas que dispositivos para llamar, y las cámaras es una de esas cosas que hacen muy bien. En este caso, parece que tendremos a uno de los mayores exponentes en el sector.

 

 

Captura de sonrisas, mejor Zoom, mejor iluminación, mayor angular en la cámara delantera, modo fotomatón, autoenfoque automático. Son algunas de las características que Google vende para asegurarnos que es una buena cámara. Podríamos verlas una a una, pero sobre el papel todo pinta muy bien, esperaremos a tenerlo entre manos para decidir algo.

 

Inteligencia artificial por todos lados.

Últimamente, no hay producto que se precie que no venga equipado con IA, o que al menos te digan que algo tiene que ver el Pixel 3, no iba a ser menos.

Una de las funciones con las que ya contaba el Pixel 2, y que mejor creemos que está es Google Lens, en esta ocasión estará incluido directamente en la cámara para explorar y traducir texto, para encontrar ropa parecida o para identificar plantas y animales populares. Solo tienes que pulsar durante varios segundos la cámara de Pixel 3 para abrir la función Lens. Cuando diriges la cámara a la información que deseas recordar o no te apetece escribir, como una URL, un código QR, un flyer, una dirección de email o una tarjeta de visita, Google Lens te sugiere lo que puedes hacer posteriormente, como, por ejemplo, crear un nuevo contacto.

 

 

Un poco de todo.

Junto al Pixel 3, también se presentó el Pixel Stand, la nueva base de carga inalámbrica compatible con el estándar Qi pero concebido específicamente para Pixel 3, porque activa varias funciones e interfaces exclusivas en el dispositivo mientras lo cargas.

Con Pixel Stand el teléfono se convierte en un acceso directo al asistente, con posibilidad de reproducir audio, vídeo e incluso controlar el hogar inteligente. SI pones una alarma, la pantalla se iluminará suavemente 15 minutos antes de que empiece a sonar, reproduciendo los colores del amanecer y ayudándote a despertarte de forma natural.

 

Resistencia y seguridad.

El Pixel 3 cuenta con la clasificación IP68 que garantizar resistencia frente al agua y al polvo y tiene un chip de seguridad hecho a medida por Google llamado Titan M, que lo convierte en el teléfono más seguro creado hasta la fecha según sus creadores.

El Titan M mejora la seguridad móvil, protegiendo tus datos de desbloqueo, además de proporcionar cifrado de disco, protección de datos de apps y la integridad del código del sistema operativo.

 

Opciones y disponibilidad.

Se podrán elegir dos tamaños, el Pixel 3 de 5.5” y el Pixel 3 XL de 6.3” y tres colores: Just Black, Clearly White y Not Pink (este último solo en la GStore). Ambos tienen las mismas prestaciones e incluyen los auriculares Pixel USB-C y un adaptador de auriculares de USB-C Digital a 3.5 mm en la caja.

 

 

Para los que lo quieran adquirir, lo podrán hacer ya mismo desde la Google Store, o desde el único operador exclusivo en España, Orange. Los precios variarán desde los 849€ de la versión más pequeña en 64GB hasta los 1049€ de la versión más grande de 128GB.

 

Google Store