Accesorios

Descubre los nuevos Auriculares Google Pixel USB-C

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de oct. de 2018
2 min de lectura
Google

Después de hablar de los nuevos dispositivos presentados ayer por Google es hora de hablar de los accesorios. Aunque cada producto lleva asociado una serie de accesorios de la que ya os hemos hablado, es hora de analizar también las propiedades de estos dispositivos que por naturaleza son más asequibles. En este caso vamos a hablar de los auriculares Google Pixel USB-C.

Aunque el nombre es bastante explícito no está de más destacar que sí, estos auriculares presentan una conexión USB tipo C. Conforme los nuevos teléfonos pierden el puerto de auriculares de su conectividad, es hora de ir buscando alternativas. Los auriculares inalámbricos conectados por Bluetooth son quizás la mejor opción para algunos usuarios, no obstante, si eres despistado, ya sea por perderlos o por olvidarte de cargarlos, pueden darte una mala experiencia, algo que evitamos con un cable.

 

Funciones de los Auriculares Google Pixel USB-C.

Como sucede con todos los dispositivos presentados por Google, el software o funciones ocupan un papel fundamental. Comprando estos auriculares lo que estamos pagando no es solo el producto, también las funciones que ofrecen.

La primera función como no podía ser de otra manera es un botón con el que activar a Google Assistant. Esta función es compatible con los dispositivos que cuenten con USB tipo C y tengan una versión de Android igual o superior a Android N.

 

 

También encontramos la función de, presionando de forma continuada el botón de subir volumen, escuchar las últimas notificaciones. Esta función parece estar disponible únicamente para versiones de Android iguales o superiores a Android P, lo que limitará dicha función en muchos dispositivos.

 

 

Por último, la función estrella de los auriculares inalámbricos presentados el año pasado por Google, la posibilidad de que los auriculares nos ayuden a comunicarnos en otros idiomas con solo decir un comando como “OK Google ayúdame a hablar japonés”. Esta función está también disponible únicamente para versiones de Android iguales o superiores a Android P y a dispositivos con USB tipo C.

 

Precio y disponibilidad.

El precio para este dispositivo, disponible únicamente en color blanco, es de 35€ si lo adquirimos desde la tienda oficial de Google, sin gastos de envío. Al igual que sucede con el Pixel 3, los Auriculares Google Pixel USB-C ya se pueden comprar en nuestro país. Aunque hemos visto que sus funciones dependerán de nuestro teléfono, pueden ser una buena inversión si estás pensando en cambiar de auriculares.

 

Comprar Auriculares Google Pixel USB-C