Google

Google Home Hub, el siguiente paso del altavoz inteligente

Martín Cea Lago
10 de oct. de 2018
2 min de lectura

En Google llevan mucho tiempo con la vista puesta en mejorar nuestros hogares con diferentes instrumentos dotados con la inteligencia artificial de la compañía y la verdad es que cada vez lo hacen mejor. En esta presentación la gran G parece que tenía claro que sus bazas no sólo eran los smartphones y sus productos están creando un sistema realmente interesante para los usuarios y este homel Hub es una muestra del avance que nos espera.

Una pantalla pegada a un altavoz

 

Esta es la mejor definición que se le puede dar al Google Home Hub, no tiene todas las funciones que podemos encontrar en una tablet por lo que su rango de acción es más limitado aunque parece el compañero perfecto para las tareas del hogar como son cocinar viendo vídeos de Youtube o bien resolver las diferentes cuestiones que se nos plantee aunque con un buen panel informativo. Este Home Hub es la evolución natural del Google Home.

 

 

Esta pantalla no está al nivel de la de otros dispositivos más específicos centrados en el multimedia, como hemos dicho, se centra en ofrecer más información acerca de las diferentes cuestiones que le podamos plantear al asistente de Google y además se adaptará a las condiciones de la habitación en las que situemos este Google Home Hub, corrigiendo el brillo o mostrándonos imágenes ambientales. Decir además que podremos controlar otros dispositivos de la marca como los Google Home o Nest.

 

Ciertamente es un término medio entre una tablet y un altavoz, pero la idea es realmente buena para emplearlo para todas esas pequeñas tareas en las que podamos necesitar información precisa del asistente de Google y un sistema ambiental adecuado a nuestras necesidades . Quizás no es la propuesta más interesante de la marca en cuanto a desempeño pero sí que es de las más originales.

 

 

El Google Home Hub saldrá por 149 dólares en tres países de momento; Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Veremos si finalmente optan por extender el número de países o bien tendremos que esperar más de lo necesario para su llegada a nuestro país.