Android

Adobe Premiere Rush CC para Android, la app para editar vídeos centrada en YouTube

Xurxo Freitas Pereira
16 de oct. de 2018
2 min de lectura
Apple

Adobe ha anunciado oficialmente lo que será su software estrella para móviles para principios del año que viene, Adobe Premiere Rush CC. Pasándo de las plataformas de escritorio a nuestros bolsillos, tanto si son de la manzana como del androide.

Para quienes no lo conozcan se trata de una versión reducida de Adobe Premiere, el clásico de edición de vídeo de los creadores de Photoshop, claramente dirigido a los creadores de contenido para redes sociales y YouTube.

 

Premiere Rush CC.

Premiere Rush CC se anunció oficialmente en VidCon a principios de este año e introduce controles mucho más fáciles que los de Premiere Pro más centrado en la edición de vídeo profesional. En la versión Rush CC, todo parece estar más orientado a la filosofía de “arrastrar y soltar” mucho más sencilla para dispositivos móviles.

En general, el software Premiere Rush se deshace de la curva de aprendizaje asociada al resto de aplicaciones de edición de vídeo que en muchas ocasiones era demasiado complicada para muchos usuarios. Proporcionando una vía para que más creadores de dispositivos móviles comiencen a publicar videos en plataformas como YouTube. La mezcla de audio es mucho más intuitiva, con la reducción a tan solo un solo clic para añadir una voz en off y música de fondo.

 

 

Versión para tontos no tan listos.

Otras simplificaciones, incluyen la capacidad de hacer plantillas para obtener mejores títulos sin la necesidad de After Effects. Premiere Rush CC también incluye la capacidad de publicar en múltiples plataformas directamente, lo que significa menos tiempo a la hora de publicar el contenido recién creado.

 

Los usuarios de Android seremos los últimos en recibirla.

Si bien los usuarios de Android tendremos que esperar un tiempo, los fans de la manzana ya lo tienen disponible y han visto mucho potencial para la edición de clips sencillos. Tener funciones mucho más potentes al alcance de los dedos, junto con la capacidad de almacenar proyectos en la nube para acceder desde cualquier sitio, podría ayudar a más creadores a comenzar a producir proyectos de mejor calidad.

 

Por desgracia para los que se empezaban a hacer la boca agua, la aplicación será de pago y habrá que adquirirla en algún paquete de Creative Cloud, con un gasto de 9,99$ al mes para ella sola o como parte de la Suite de creación de contenido, con planes que comienzan desde los 52,99$ mensuales.

 

Vía – 9to5Google