AndroidAndroidTRAplicacionesGoogleNoticias

Microsoft se inspira en Google Assistant para rediseñar a Cortana

Aunque en el sector de Android puede que los usuarios que usan a Cortana en su teléfono sean una minoría, en AndroidTR.es hemos hecho ya unos cuantos artículos sobre dicho asistente. Con funciones compatibles con Windows 10, el potencial de Cortana parece claro, en un terreno especialmente duro ahora, cuando todas las empresas populares apuestan por crear su propio asistente. En el caso de la última Beta de Cortana, Cortana está más blanca que nunca.

Publicidad

Si algo caracteriza a Google Assistant es el color, blanco para la mayor parte de la aplicación, un botón en la parte inferior de la pantalla para la función de micrófono y en los laterales la opción de escribir desde el teclado. Este es exactamente el mismo patrón que Microsoft Cortana o Cortana para abreviar, usa en la última beta.

Además ahora la aplicación también cuenta con una pestaña pensada para configurar los dispositivos con Cortana que podamos tener en nuestro hogar, algo similar a la aplicación de Google Home. En esta ocasión la disposición de los elementos nos recuerda a la configuración de MiFit aunque los colores siguen siendo los de Google.

Por último pero no menos importante, “Discover” una sección donde conocer nuevas funciones de Cortana con las que interactuar. En ella nos aparecen distintas categorías con las frases que tendríamos que decir para ejecutar cada orden. ¿Te recuerda a Google Assistant? Aunque la experiencia no parece tan completa como la de Google Assistant, ya que no podremos votar sobre aquellas cosas que más nos hayan gustado, en lo que respecta a disposición y diseño de los elementos esta aplicación parece haberse “inspirado” mucho en la aplicación de Google. Las comparaciones son odiosas pero, ¿Es posible que Microsoft tenga cierta envidia del ecosistema que Google tiene actualmente para Google Assistant?

Microsoft Cortana – Digital assistant
Microsoft Cortana – Digital assistant

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar