Apple

AdGuard presenta su propio Google Home contra anuncios y Apple tiene la culpa

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de oct. de 2018
2 min de lectura
Google

Sin más misterio, AdGuard ha presentado un nuevo dispositivo, AdGuard Home, que ofrece funciones clave de AdGuard pero sin que necesitemos instalar nada en nuestros teléfonos u ordenadores, solo comprando dicho dispositivo y usándolo como router WiFi. ¿Cómo es posible que Apple tenga la culpa? Pues bien, la creación de AdGuard Home sería una forma de esquivar la seguridad que Apple implementa en iOS.

No es habitual que en AndroidTR.es hablemos de Apple pero lo cierto es que este nuevo dispositivo parece tener origen en las políticas que Apple impone a los desarrolladores de aplicaciones para su tienda. Apple no permite algunas de las prácticas de las que AdGuard hace uso por lo que, en un intento de esquivar dichas restricciones, AdGuard ha creado su propio hardware.

En lo que al AdGuard Home respecta, no se diferencia demasiado de un router WiFi que, mediante su propio DNS, bloquea anuncios y rastreadores a nuestra voluntad. Una interfaz configurable que no parece estar pensada para todos los públicos pero que es bastante intuitiva.

 

 

Como no tendremos que instalar nada en nuestro dispositivo, AdGuard Home es compatible con cualquier aparato que vaya conectado a nuestro WiFi, desde teléfonos a bombillas inteligentes. Ahora vamos a ver las principales dudas que plantea esta tecnología.

 

¿Quién vigila a los vigilantes?

Cada vez que alguien presenta una nueva tecnología que promete facilitarnos las cosas es indispensable pensar en cuáles son sus intereses. En este caso, es obvio que AdGuard nos cobrará por el dispositivo pero lo cierto es que, además de cobrarnos, tendrá acceso directo a todo lo que hacemos en Internet.

Ojo, no estamos diciendo que en sus políticas ponga que harán algo malo con este acceso, simplemente, estamos realizando un acto de “fe” ciega en el momento en el que adquirimos y conectamos este dispositivo a nuestro hogar. Este mismo discurso es aplicable a otros tipos de software como, por ejemplo, antivirus.