Android

El soporte para Linux en Chrome OS se ve muy mejorado con soporte para compartir carpetas, Google Drive y más

Xurxo Freitas Pereira
19 de oct. de 2018
1 min de lectura
Google

Desde las últimas actualizaciones de Chrome OS, estamos viendo como se está convirtiendo en el sistema todo en uno por excelencia, con lo mejor del ecosistema de Google, incluidas las aplicaciones de Android, con el poder de las aplicaciones de Linux.

Muchas veces ya os comentamos el poder de Chrome OS de ejecutar aplicaciones de Linux, y aunque es una función que se encuentra un poco en fase beta, cada vez cuenta con más funciones.

 

Nuevas funciones.

Hoy echamos un vistazo a algunas de las funciones que se incluirán próximamente en las aplicaciones Chrome OS Linux.

 

 

La versión 71 de Chrome introducirá una gran variedad de cambios relacionados con Linux. El primer cambio, es muy sutil y quizás poco interesante para el público general, centrándose sobre todo en la depuración y en el desarrollo. La máquina virtual de Linux en la que se ejecutan sus aplicaciones será visible en el Administrador de tareas de Chrome OS. No estará desglosado por aplicación, pero al menos podrá ser útil para saber el porqué de tu Chromebook está funcionando lentamente.

Relacionado con lo anterior, la actualización también incluirá la capacidad de apagar fácilmente la máquina virtual. Con un simple clic con el botón derecho del ratón en el ícono del iniciador de la aplicación Terminal. Anteriormente, la mejor manera de apagar Linux era reiniciar su Chromebook, lo que ciertamente es una tarea en comparación con un procedimiento de dos clics.

 

Esto sí que va a ser útil.

Quizás lo anterior no te interesa mucho, pero esto va a ser muy útil. Esta nueva función, permitirá a las aplicaciones de Linux acceder al sistema de archivos de Chrome OS, lo que permitirá compartir los archivos muchos más fácilmente, en lugar de solo a sus propios «archivos de Linux» separados.

 

Vía – 9to5Google