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Google implementa cambios en las Instant Apps. Ahora son más accesibles

Cristian Do Carmo Rodríguez
18 de oct. de 2018
2 min de lectura

Aunque todo el mundo ha perdido la cabeza con los Android App Bundle, una medida anunciada hace tiempo por Google para hacer los archivos APK más livianos, lo cierto es que hoy se han presentado más novedades. Entre ellas encontramos modificaciones en las Instant Apps que, ahora son más útiles.

Cambios en los requisitos.

Google ha anunciado un cambio significativo para las Instant Apps, ya no es necesario que la aplicación vaya asociada a una URL para poder usar esta tecnología. Además, ahora estas Instant Apps pueden llegar a ocupar hasta 10mb, es decir, los desarrolladores podrán ofrecer experiencias más completas haciendo uso de esa cantidad de espacio.

 

Instant Apps en aplicaciones de pago como modo de prueba.

Otra nueva e interesante función es la de poder usar las Instant Apps como modos “demo” de juegos y aplicaciones. Aunque la política del Google Play permite devolver una aplicación, siempre que no superemos un cierto límite de tiempo, con estos modos demostración podremos ver si la aplicación nos interesa sin tener que depositar ni un euro por adelantado.

 

 

La única limitación aquí será encontrar aplicaciones que hagan uso de la tecnología de Instant Apps. Al estar originalmente limitadas a aplicaciones que tuvieran una dirección web, como tiendas, periódicos o redes sociales, muchos desarrolladores no hacen uso de dicha función. Esperemos que ahora que tanto la limitación de la dirección web como la de espacio han sido modificadas, aparecen nuevas aplicaciones que ofrezcan esta interesante función.

 

Optimizaciones y otras mejoras.

Además de mejorar el rendimiento de algunas de las funciones que el Google Play ofrece a los desarrolladores, podemos encontrar también otras características interesantes a nivel usuario como que el precio de las suscripciones en las compras in-app, ahora puede ser modificado desde la consola de desarrollador, lo que da pie a una forma sencilla de realizar ofertas puntuales en las suscripciones.