Google

Google Assistant llega a todos los Chromebooks más material que nunca

Xurxo Freitas Pereira
25 de oct. de 2018
1 min de lectura
Pixel

A principios de semana conocíamos que el asistente de Google estaba recibiendo una renovación visual para los dispositivos con Chrome OS, más acorde a la actualización de Android Pie. Desde ahora, parece que los PixelBook y los Pixel Slate no serán los únicos dispositivos que podrán disfrutar de este nuevo diseño.

En el evento en el que Google presentó a los PixelBook el año pasado, vimos como se presentaba en exclusiva al asistente, desde entonces, nadie más lo pudo disfrutar al completo hasta que llegó su hermano pequeño durante el evento de este año y ahora parece que el resto del mundo también se podrá unir a la fiesta.

 

Un simple flag desde Chrome OS.

Un ajuste muy sencillo dentro Chrome OS Canary descubierto po el medio Chrome Story, indica que Google ha desarrollado una nueva versión del asistente que funcionará en todos los dispositivos. Desgraciadamente, quizás hemos usado muy rápido la palabra “todos” ya que algunos dispositivos más antiguos no lo podrán usar por limitaciones en su hardware.

 

El Pixelbook ya cuenta con todas estas novedades, por lo que ya conocemos como se verá. La interfaz será casi exactamente igual que la que se ve en los teléfonos con Android, una ventana rectangular, que permitirá comunicarse con Assistant por voz o escribiendo.

 

Ya no será una app de Android.

En anteriores versiones, el asistente estaba funcionando através de una aplicación de Android funcionando encima de Chrome OS, pero ahora parece que la nueva versión que llegará a Chrome OS será una combinación de aplicación nativa y web. Este cambio a una experiencia de Asistente «nativo» en realidad hace que sea plausible que el Asistente funcione en todos los Chromebooks, ya que todavía hay algunos modelos que no tienen el soporte de Android que hace falta.