Accesorios

Vigorun, analizamos unos verdaderos auriculares inalámbricos por menos de 50 euros

Cristian Do Carmo Rodríguez
24 de oct. de 2018
4 min de lectura
Reviews

Los nuevos modelos de smartphone pierden algo que durante años nos resultó fundamental, el jack de auriculares. Ante esta situación es hora de buscar una alternativa, siendo claramente la tecnología inalámbrica la vencedora en esta batalla si lo que queremos es olvidarnos de llevar adaptadores con nosotros. En el artículo de hoy vamos a analizar los auriculares Bluetooh Vigorun, unos auriculares sin cables asequibles con cancelación de ruido.

No, Vigorun no es una nueva campaña deportiva de la ciudad de Vigo, población famosa ya por su “Dinoseto” y su alumbrado navideño. Vigorun es el nombre de los auriculares que vamos hoy a analizar.

Unboxing y contenido de la caja.

Como comprador, sé que antes de adquirir un nuevo dispositivo en Internet, todos investigamos un poco sobre el contenido del mismo. En este caso nos encontramos una caja donde se nos enumeran las virtudes de este dispositivo de las que hablaremos más adelante. Dentro, además de contar obviamente con los auriculares inalámbricos y su caja, que es también cargador, tenemos un cable Micro USB de carga y un conjunto de almohadillas para los auriculares de varios tamaños.

 

Materiales.

En lo que respecta a la caja, donde podemos guardar los auriculares, que hace también la función de cargador y que cuenta con una batería propia que nos proporcionará un par de cargas, la primera impresión es que los materiales no son demasiado duros, no obstante, todo aguanta bien. No la usaría como material estructural en mi casa pero ese tampoco es su cometido. La primera impresión es bastante buena.

En la parte izquierda de la caja encontramos una serie de leds cuyo encendido nos indicará la batería restante del propio estuche, ya que, como hemos dicho, podremos cargar un par de veces los auriculares con ella sin necesidad de conectarlos a nada más.

 

 

Auriculares inalámbricos independientes.

Después de muchas horas de uso podemos hacernos una idea de sus puntos fuertes. En lo que a autonomía respecta, lo cierto es que seguramente no uses del tirón toda la carga de los auriculares, es decir, que entre uso y uso los deposites en su caja de carga, estirando la autonomía aparente mucho más.

Uno de los puntos fuertes en el que el fabricante no se para demasiado es que los auriculares son magnéticos y se pegan a la base de carga. Es una característica Típica en auriculares de gama alta, que en modelos más asequibles viene reemplazada por una tapa diseñada para que ejerza fuerza contra los auriculares y los pines de carga.

La función que más me ha gustado es la de poder encender un único auricular, algo útil si vas caminando por la ciudad y quieres poder escuchar lo que te rodea. Esto podremos hacerlo sin necesidad de cambiar ningún ajuste de nuestro teléfono. Los auriculares cuentan cada uno con un único botón que realiza la función de encendido e interactúa con nuestro reproductor. Si solo queremos usar un auricular basta con encender solo ese auricular. En cuanto encendamos el segundo el mismo se emparejará al que ya teníamos conectado.

 

Con asistente que nos avisa de lo que sucede.

Otro punto destacable de estos auriculares es que nos avisan de lo que está sucediendo. En cuanto encendamos uno, el “asistente” nos dirá que se está conectando. También recibiremos un aviso en cuanto se haya conectado etc. El único apartado negativo es que el asistente habla en inglés. No necesitaremos un título en filología inglesa para entender lo que nos dice, pero no está de más decirlo.

 

 

Si cuentas con un teléfono actual, otra función interesante es ver en el teléfono el porcentaje de batería restante de los auriculares. Se trata de una función que no todos los fabricantes implementan pero que en este caso los Vigorun sí tienen.

 

Auriculares. Diseño y ergonomía.

Aunque pongamos cientos de imágenes de un dispositivo es difícil hacer llegar la idea de lo que realmente sentirás como usuario. La mejor forma en la que podemos hacer esto es comparar estos Vigorun con otros dispositivos más conocidos.

En este caso puedo compararlos con los Samsung In Ear Fit, unos auriculares con cable que estaba usando en mi día a día. Los Vigorun, al igual que los Samsung, parecen adaptarse bien al contorno de la oreja, obviamente una vez pongamos las almohadillas acordes a nuestras características. En ambos casos se sujetan bien gracias en gran medida a las “aletas” o como queramos llamarle a esas protuberancias que salen del cuerpo del auricular.

Mientras que en los Samsung In Ear Fit sí he experimentado alguna molestia, en el caso de los Vigorun no te enteras demasiado de que los llevas puestos. Se adaptan bastante bien y aunque saltemos o movamos la cabeza no tenemos la sensación de que se vayan a caer por lo que en este aspecto no tendremos demasiado problema.

 

Especificaciones.

Marca Vigorun
Características Cancelación de ruido

Sonido estéreo

Resistencia IPX6

Puerto de carga (de la caja) Micro USB

Versión de Bluetooth 4.2
Duración de la batería en reproducción de música 2.5 horas
Duración de la batería en llamadas 2.5 horas
Duración de la batería en “standby” +100 horas
Tiempo necesario para cargar la carcasa 1.2 horas
Tiempo necesario para cargar los auriculares 50 minutos
Capacidad de la batería de la carcasa 450 mAh
Capacidad de la batería de los auriculares 50 mAh

 

Precio y descuento en Amazon.

Llegamos al apartado más importante para muchos, su coste. En este caso os dejamos el enlace de Amazon por si queréis comprarlos. Podemos decir que es un producto recomendable a pesar de no venir de una marca tan conocida como los AirPods de Apple. A nivel estético pasan bastante desapercibidos y en cuanto a su funcionamiento es bastante sencillo. Además, contamos con un cupón de descuento para que si decidís comprarlos en Amazon tengáis un 25% de descuento. Corre que se terminan!

 

[amazon_link asins=’B07D4CV7VD’ template=’ProductAd’ store=’and074-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2dcb667f-d6cb-11e8-93bc-a7ca240c59bf’]

 

25% de descuento con el código 5CF52G2K