Google termina el soporte de Nearby por culpa del spam

Cristian Do Carmo Rodríguez
25 de oct. de 2018
2 min de lectura

Llegas a un bar y una notificación para avisarte de que hay WiFi libre salta en tu teléfono o llegas a una parada de bus y una notificación para ver los horarios aparecen, funciones muy útiles en las que Google trabajaba desde hace tres años y que se han visto empañadas por algo que está a la orden del día, el spam.

Aunque las notificaciones cercanas o “Android Nearby Notifications” son, o mejor dicho, eran, notificaciones que permitían interactuar desde nuestro teléfono con el mundo real, pudiendo así interactuar con determinados puntos en situaciones tan cotidianas como ver el horario de un bus.

 

 

Como sucede en nuestro correo electrónico, una función útil puede convertirse en un dolor de muelas si nuestros intereses chocan con los intereses comerciales de otras personas, apareciendo así una situación donde el contenido que nos llega no es ni deseado ni el esperado.

 

Google reconoce que sería necesario un filtro pero prefiere terminar con el servicio.

En el comunicado que Google ha publicado al respecto, la empresa misma reconoce la necesidad de un filtro que detenga parte de la información irrelevante que llega a los usuarios, no obstante, de aplicarse esta medida no sería lo suficientemente eficaz para llegar a los estándares de Google.

 

 

La solución por la que se ha optado es por ponerle una fecha de finalización a dicho servicio, el 6 de diciembre de 2018, fecha en la cual los usuarios dejarán de recibir este tipo de notificaciones basadas en los lugares y elementos cercanos.

 

La función sigue para los desarrolladores.

Aunque pueda parecer que esta tecnología se ha perdido como lágrimas en la lluvia lo cierto es que los desarrolladores podrán obtener funciones similares en sus creaciones haciendo uso de otras API que sí permanecerán vigentes. El único cambio aquí es que estas aplicaciones tendrán que comunicarse directamente con esa otra API sin hacer uso de las notificaciones cercanas.