Android

Los “Live albums” de Google Photos estarán limitados a 10000 fotos

Xurxo Freitas Pereira
26 de oct. de 2018
2 min de lectura
Google

Los álbumes automáticos o como se llamaron en inglés “Live albums”, llegaron a Google Photos hace tan solo unas. El problema llegó, cuando los usuarios se entusiasmaron y comenzaron a crear sus álbumes automáticos de personas y mascotas, algunos llegaron al límite del que no se había hablado, 10000 fotos.

Por el momento, al menos en mi caso, es muy difícil que llegue a tantas fotos. Por lo que eso no es un problema al menos para mí, parece un límite más que generoso. Quizás si tiene hijos o una mascota a la que te gusta sacarle muchas fotos, es probable que en algún momento si que puedas llegar a ese límite.

 

Hemos llegado al límite.

Aunque quisiéramos llegar al límite por aquí aun no ha aparecido la función por lo que no la hemos podido probar. Los que si que lo hicieron y llegaron al límite se le apareció un mensaje poniendo “Live álbum paused” indicando que no se podrán añadir más fotos. Lo que significa que las nuevas fotos que se tomen de las fotos o de las personas o mascotas no se agregarán automáticamente.

 

 

El problema aquí es que los Álbumes en vivo agregan todas las fotos de cualquier persona seleccionada, sin importar la fecha, el lugar, con quién están, la calidad de la foto, si hay 10 fotos similares, etc. Google no limpia mágicamente los duplicados o las tomas borrosas como hace para los nuevos Hub con inteligencia artificial.

Según cuantan en algunas webs, parece que existen maneras para engañar un poco al sistema, por el momento, no conocemos mucho sobre esto, ya que requiere una investigación por separado. De todas formas, tampoco hay manera de sortear el límite si has tomado más de 10,000 imágenes de una persona. Lo único que podemos esperar es que Google reconozca que tiene usuarios con grandes cantidades de archivos para quienes esta restricción hace que la función no tenga sentido.

 

Vía – Android Police