Android

Google está planeando eliminar el desbloqueo por voz de Android

Xurxo Freitas Pereira
28 de oct. de 2018
1 min de lectura
Google

Dentro de nuestros móviles, vive desde hace mucho tiempo una función desconocida y poco usada. Hace unas semanas, nos enteramos de que dejaba de estar disponible en los Pixel 3, y según las últimas noticias, desaparecerá también del resto de teléfonos. El desbloqueo por voz dejará de funcionar en Android debido a su baja seguridad.

 

Desbloqueo por voz.

La posibilidad de desbloquear el teléfono mediante la voz llevaba ya unos cuantos años, y aunque no era muy usada, para muchos era muy útil. La idea era muy fácil, si despertabas el teléfono con Ok Google, y el comando necesitaba una acción adicional como abrir una aplicación u otra opción, el teléfono podría autentificar al usuario simplemente por la voz sin necesidad de nada más.

 

 

Debido a su inseguridad, a partir de los Pixel 3 y Pixel 3 XL, Google lo cambió por otra función que solo podrá mostrar pequeñas informaciones y en caso contrario, para mostrar el resto de cosas, necesitará de algún método de desbloqueo más clásico. Para indicar el estado del desbloqueo, el asistente mostrará un candado en la parte superior.

 

<string name=”personal_response_on_lockscreen_message”>”Use Voice Match to access your email, calendar, contacts, and more when your phone is locked. You’ll still need to unlock your phone for some actions, like purchases and sending messages.”

 

Aunque para algunos pueda resultar algo molesto, sin duda es una decisión que tardaba, la idea de la función era muy buena, pero nunca llegó a funcionar tan bien como debería.

Este cambio aún no está habilitado dentro de la aplicación de Google, aunque por lo que parece el código ya está todo listo para funcionar, no esperamos que tarde mucho en aparecer.

 

Vía – 9to5Google