AndroidAndroidTRAplicacionesDispositivosNoticias

Substratum vuelve a ser compatible con Android Pie sin ROOT gracias al motor de temas de Samsung

Android Pie implementa multitud de cambios respecto a versiones anteriores de Android y no todos son bien recibidos por los usuarios. Este es el caso de Substratum, la aplicación para modificar el aspecto de nuestro teléfono que en Android Pie necesita hacer uso de Root para poder funcionar. Google alegó que este requisito era por la seguridad de los usuarios, ahora han vuelto a hacer funcionar Substratum en dispositivos Samsung, haciendo uso del motor de temas que Samsung implementa.

Publicidad

La personalización en Android es un tema complicado. Si no nos gusta el aspecto de Android, modificarlo puede llevarnos bastante tiempo incluso sabiendo cómo hacerlo. Andrómeda y Substratum nos facilitan las cosas. Dos aplicaciones con las que aplicar temas con unas cuantas pulsaciones, no obstante, Google ve en ello un problema para la seguridad de los usuarios ya que se está modificando lo que el usuario ve. En consecuencia en Android Pie no se puede usar fácilmente esta combinación de aplicaciones y es necesario contar con ROOT para poder aplicar sus modificaciones.

 

 

Lo que ahora se ha conseguido es hacer funcionar Substratum de nuevo haciendo uso de Samsung Experience 10 y Andrómeda. ¿Cuál es el problema entonces? Samsung Experience 10 no se encuentra disponible para todos los dispositivos, de hecho solo pueden usarlo por el momento los usuarios que hayan instalado la versión beta filtrada para los Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+ y Samsung Galaxy Note 9. Esto limita en gran medida el número de usuarios que pueden seguir usando los temas de Substratum en Android 9. Tendremos que esperar para ver si finalmente aparece otra nueva forma de seguir usando el acceso ROOT para este tipo de tareas.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Cristian Do Carmo Rodríguez

Redactor, apasionado de los wearables y de todo lo que consuma electricidad en busca siempre de la noticia más interesante y original.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar