Android

Google Maps añade una opción para pasar a la vista nocturna de forma manual

Xurxo Freitas Pereira
30 de oct. de 2018
2 min de lectura
Google

Google Maps es uno de los productos con más éxito de Google gracias a la precisión de sus datos, interfaz de usuario y características. Al igual que cualquier otra aplicación de Google en Android, Google Maps suele funcionar mediante distintas pruebas A/B, lo que significa que tu y yo, quizás no tengamos exactamente las mismas funciones. En este caso, parece que simplemente esta función lleva con nosotros mucho tiempo y no nos hemos dado cuenta hasta ahora.

Se trata de una función muy esperado por mucha gente, la posibilidad de cambiar entre el modo diurno y nocturno de la navegación de Google Maps de forma manual.

 

Más temas oscuros.

Durante los últimos meses, hemos visto como Google iba lanzando poco a poco los temas oscuros para todas sus aplicaciones, sin embargo, Google Maps, en realidad ya lo tiene desde mucho antes. Por desgracia para algunos, el modo oscuro solo se activa durante la noche o cuando Maps detecta que estás en un tunel. Cuando se activa el modo oscuro, el fondo de navegación se oscurece, de modo que la pantalla del teléfono no podrá cegarte.

 

¿Cómo activarlo?

Si deseas habilitar este modo oscuro para todas las futuras navegaciones en Google Maps, abre la aplicación diríjete a los Ajustes > Ajustes de navegación> Visualización del mapa. Ahí podrás cambiar manualmente la combinación de colores de navegación a día o noche, o simplemente dejarlo en automático.

 

 

De forma predeterminada estará en automático. Si lo configuras en «día», la navegación siempre usará el tema claro incluso de noche o cuando estés bajo tierra. Por otro lado, el interruptor de «noche” hará lo obvio. Si bien no es la implementación del tema oscuro completo que todo el mundo espera, es una función muy útil para cuando conducimos con poca luz y no queremos que nos ciegue.

 

Vía – XDA Developers