Android

¡Sorpresa! Google ha descubierto que los temas oscuros en las apps ayudan a ahorrar batería

Cristian Do Carmo Rodríguez
9 de nov. de 2018
2 min de lectura
Google

No, aunque lo parezca no es una broma. Finalmente Google se ha dado cuenta de algo sorprendente, las aplicaciones con colores oscuros consiguen un mejor rendimiento de la batería en algunas pantallas. Es imposible no ironizar con este descubrimiento ya que es algo que se sabía abiertamente y que los poseedores de dispositivos con pantallas AMOLED ya sabrán, no obstante, Google ha esperado hasta ahora parar hablar del problema.

Google, la empresa que lleva años y años usando el color blanco en todas sus aplicaciones, viene ahora a decirle a los desarrolladores que este color perjudica al usuario. Concretamente durante el evento “Android Dev Summit ‘18”.

 

 

En la presentación, Google aporta gráficos sobre el consumo en las pantallas AMOLED dependiendo del color que se esté mostrando, quedando patente que los colores claros implican un mayor consumo en estas pantallas.

 

Google quiere cambiar.

Aunque puede parecer que Google no predica con el ejemplo, lo cierto es que estamos viendo algunos cambios en las aplicaciones de Google que dejan patente la importancia de este “hallazgo” por parte de Google como lo son la adición de temas oscuros a algunas de sus aplicaciones. Este es el caso de YouTube, aplicación de la que también se habla durante la presentación y que trata de ahorrar algo de batería a los usuarios haciendo uso de estos nuevos tonos oscuros.

 

 

 

No es para todos.

Aunque también puedan existir más razones que la batería para aplicar un tema oscuro a una aplicación, lo cierto es que los usuarios que más notarán estos cambios son aquellos propietarios de teléfonos con pantallas AMOLED puesto que, como decimos, el consumo de batería se ve afectado especialmente en este tipo de pantallas. El resto de usuarios que no tenemos un dispositivo con esta tecnología tenemos que conformarnos con que las interfaces con colores claros no sean tan molestas en algunos contextos.

 

Vía – SlashGear.