Android

Encontrar mi dispositivo 2.3 se actualiza con localización interior si pierdes tu Android

Xurxo Freitas Pereira
21 de nov. de 2018
1 min de lectura
Google

Encontrar mi dispositivo, o como le llamaron originalmente Find My Device, es el servicio de Google que se encarga de localizar los teléfonos, tabletas y relojes inteligentes con Android, tanto si los has perdido como si los han robado. Es una app muy útil para cuando no sabes dónde está tu dispositivo o incluso si lo quieres bloquear o borrar.

Seguro que ya conoces esa función, sino, te invitamos a consultar este artículo de AndroidTR, el nombre ha cambiado varias veces desde su nacimiento, pero las funciones siguen siendo las mismas, con algunos añadidos como los que vemos hoy. La versión 2.3 incluirá una remodelación visual y soporte para mapas de interiores.

 

¿Qué hay de nuevo?

La lista de cambios de Play Store se acaba de actualizar siguiendo del lanzamiento global de Find My Device 2.3. En ella se incluyen los ya mencionados mapas de interiores, dirigidos a facilitar la búsqueda de dispositivos en “aeropuertos, centros comerciales u otros edificios”. Además de los cambios visuales que veremos en las fotos y soporte para notas en cuentas para profesionales.

La funcionalidad de los mapas, vienen incluida, gracias a todo el esfuerzo de Google y de las instituciones para mapear los edificios desde si interior, desde los pasillos a las salas. Pudiendo llegar incluso a localizar al teléfono indicando la habitación exacta en la que lo dejaste. Ya nunca volverás a perder el teléfono en el baño.

 

 

Sin duda es una muy gran noticia para aquellos olvidadizos, aunque hay que recordar que el mapeo interior está dirigido sobre todo a edificios grandes como centro comerciales y aeropuertos, por lo que no esperes que te indique si te lo dejaste en tu habitación o en la sala de estar.