Android

Fast Pair mejorará la sincronización Bluetooth y la configuración entre dispositivos

Xurxo Freitas Pereira
27 de nov. de 2018
2 min de lectura
AccesoriosGoogle

A principios de este mes, Google lanzó una aplicación llamada Fast Pair Validator. Destinada a ayudar a los propios fabricantes de dispositivos Bluetooth a desarrollar la compatibilidad con la solución de emparejamiento que Google estaba preparando para Android.

Para los que tengan buena memoria, recordarán esta función de hace un año, cuando fueron lanzados los Pixel Buds. Para los que no, se trata de una opción que permite la sincronización rápida con los auriculares inalámbricos y el guardado de las configuraciones entre dispositivos.

 

 

¿Qué ventajas traerá esta noticia?

La especificación de Fast Pair forma parte de los servicios de Google Play y aprovecha el Bluetoth de baja energía o Low Energy (BLE) para la configuración inicial. Nada más ser descubiertos unos auriculares con esta tecnología por el teléfono, aparecerá una notificación de alta prioridad con una imagen del dispositivo Bluetooth para comenzar el proceso.

En el futuro, la idea de Google es ampliar esta tecnología a muchos más dispositivos y fabricantes, por eso lanzaron la aplicación de la que hablamos al principio.

Además, con esta función, como comentábamos antes, los dispositivos sincronizados, quedarán guardados en tu cuenta, por lo que aunque cambies de móvil, toda tu configuración quedará guardada.

 

Mejoras a partir de Android 6.0.

Esta opción también debería mejorar en gran medida la experiencia de configurar un nuevo dispositivo. Para Android ya es compatible desde Android 6.0, y para los Chromebooks a partir del próximo año. Dado que los dispositivos como el nuevo Pixel Slate no cuentan con un conector para auriculares, el Bluetooth es la forma más conveniente de escuchar audio.

 

Mientras tanto, según Google en los próximos meses, habrá más dispositivos compatibles con Fast Pair. Ha estado trabajando «estrechamente con docenas de fabricantes», incluidas marcas destacadas como Bose y Anker. Probablemente empezaremos a ver los primeros auriculares compatibles en el CES de las Vegas.

 

Vía – 9to5Google