YouTube

Las anotaciones en los vídeos de YouTube desaparecen en enero

Cristian Do Carmo Rodríguez
27 de nov. de 2018
1 min de lectura

Google se pone serio y marca más fechas en nuestro calendario. Esta vez, el 15 de enero de 2019, fecha a partir de la cual desaparecerán las anotaciones de todos los vídeos de YouTube en favor de otros elementos ya presentes en la plataforma que acaparan la atención de los usuarios en la actualidad, las tarjetas y las pantallas finales.

YouTube usa como motivo los usuarios de su plataforma que ahora se han pasado de ver el contenido en el ordenador a utilizar sus teléfonos móviles. Esta migración de usuarios ha originado la aparición de nuevos elementos que los creadores pueden usar en sus vídeos como las ya mencionadas pantallas finales.

 

 

Las anotaciones, esas ventanas flotantes con texto, ya no podían ser usadas ni editadas en la actualidad, no obstante, para aquellos vídeos ya creados donde ya habían sido incorporadas anotaciones, estos elementos son visibles al reproducir el contenido desde un ordenador. Este comportamiento se modificará el 15 de enero del próximo año, desapareciendo las anotaciones de todos los vídeos independientemente de cuando fuesen publicadas.

 

 

 

Pesadilla y utilidad.

Es cierto que existen alternativas a estas anotaciones y algunos usuarios abusaban de ellas hasta el punto de resultar incómodas para el usuario, no obstante, existen casos donde el uso de estos elementos sí podría estar justificado, como el caso del vídeo sobre estas líneas donde las anotaciones son usadas para aportar información útil para el espectador.

Con la desaparición definitiva de las anotaciones, creadores de contenido como el del vídeo de ejemplo tendrán que introducir toda esta información útil que han añadido como anotaciones en el propio vídeo, algo idílico que en gran parte de los casos no se realizará, lo que puede perjudicar de forma directa a la plataforma.