Noticias

Google lanza parches para los Google Pixel 3 y sus problemas de software

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de dic. de 2018
2 min de lectura
GooglePixel

Después de una espera que para muchos usuarios habrá sido larga, con el nuevo parche de seguridad del mes de diciembre Google ha solucionado fallos que los poseedores del Google Pixel 3 venían recalcando en las últimas semanas en cuanto al uso que este dispositivo hacía de la RAM.

Google lo confirma en la última publicación de parches de seguridad. Dentro de esta actualización se incluyen soluciones que nada tienen que ver con la seguridad del dispositivo como son el parche para la memoria RAM y para el desempeño de la cámara. Dicho parche afecta en mayor o menor medida a todas las generaciones de Google Pixel y ya puede ser descargado desde su página web, en el caso de que queramos forzar esta actualización, o simplemente tendremos que esperar para que poco a poco llegue a todos los dispositivos.

 

¿Cuál era el problema?

Aunque seas poseedor de un Google Pixel 3 es posible que el problema no te haya afectado, no obstante, algunos usuarios se quejaban de que, por ejemplo, al estar reproduciendo música y abrir la cámara de fotos, la música se detenía. Bajo este problema se engloba un uso agresivo de la memoria RAM que parece solucionarse con esta actualización.

 

 

 

¿Qué más ha cambiado con esta actualización?

Además de solucionarse el problema de la memoria RAM, Google ha añadido una serie de correcciones que podemos encontrar en la página web de la actualización. Entre estas correcciones tenemos la mejora de algunas funciones con el Pixel Stand, mejoras en el USB tipo C a la hora de reconocer algunos accesorios de audio o mejoras en el comportamiento del autofocus.

Google con esta actualización parece haber querido atajar de raíz todos los fallos que sus últimos dispositivos, los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL acarreaban. Ahora toca ver si estas modificaciones son lo que los usuarios esperaban o si, por el contrario, nuevos problemas asociados al rendimiento de estos dispositivos salen a la luz.