Google

Google Assistant personalizará los clips de noticias para cada persona

Xurxo Freitas Pereira
7 de dic. de 2018
1 min de lectura

Los informes de noticias que recibirás de Google Assistant están a punto de hacerse mucho más inteligentes, o eso promete Google en la última nota de prensa. La misma inteligencia artificial que alimenta al motor de búsquedas, está llegando al asistente.

Google presenta el nuevo sistema como una forma de obtener noticias rápidas y personalizadas en forma de audio en cualquier momento.

 

Noticias personalizadas.

Para conseguir este propósito, Google trabajó con editores de todo el mundo, para así ampliar el número de fuentes y así desarrollar el nuevo sistema. Cada vez que le pidas al asistente que te informe de las novedades, se creará una “lista de reproducción” personalizada de noticias.

El principio de la sesión informativa siempre comienza con un resumen de los principales titulares que Google cree que son más importantes. Después de eso, el Asistente ya comienza con la parte más larga y detallada de las noticias. Todo se basa en su ubicación e intereses.

 

 

El nuevo lanzamiento de noticias impulsado por la inteligencia artificial cuenta con 20 socios para empezar, entre los que se encuentra el New York Times, CNBC y WNYC. Otras fuentes de noticias de audio interesadas en participar podrán consultar las especificaciones publicadas en el sitio de desarrolladores de Google. Los editores podrán enviar sus feeds en inglés a partir de hoy para incluirlos en las sesiones informativas para asistentes. Para el resto de idiomas, habrá que esperar, al menos por el momento.

 

Vía – Android Police