Al ROOT le quedan menos opciones pero es posible que exista una alternativa, KernelSU

Al ROOT le quedan menos opciones pero es posible que exista una alternativa, KernelSU

2018-12-10T20:32:48+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

El ROOT en nuestros dispositivos podría recibir un nuevo respiro de aire fresco
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Aunque cada vez existen menos funciones a nivel usuario que nos lleven a necesitar tener ROOT en nuestros dispositivos, muchos usuarios no sabrán ni qué es “ROOT”, lo cierto es que siguen existiendo aplicaciones que hacen uso de esta función. El principal problema no es lograr rootear nuestro dispositivo, el problema llega cuando algunas aplicaciones se bloquean ante esta situación. Es aquí cuando llega Magisk y esta nueva alternativa.

No necesitamos ir muy lejos para encontrar un ejemplo de app que hace uso de ROOT. Mi Fit Crack, una aplicación de la que ya os hemos hablado y cuya función es la de permitirnos acceder a menús ocultos de Mi Fit, hace uso de dicha función.

 

 

 

SafetyNet y el ROOT de “Incógnito”.

Aunque el ROOT nos puede aportar cosas buenas, para algunas aplicaciones a nivel seguridad puede suponer una pesadilla, aún más cuando hablamos de aplicaciones bancarias. Por este motivo no es de extrañar que exista SafetyNet, una API que precisamente permite a las aplicaciones conocer si tenemos o no ROOT. A su vez, Magisk también trata de permitirnos pasar sin problema SafetyNet incluso con ROOT, creándose así un círculo vicioso del juego del gato y el ratón. Cada vez que Magisk encuentra una forma de saltarse los controles de SafetyNet, el resto de elementos evolucionan para lo que no lo consiga. Cada vez quedan menos recursos para Magisk y por ello la necesidad de una alternativa es palpable.

 

 

Nexus Root Toolkit

 

La alternativa, KernelSU.

KernelSU es el respiro de aire fresco del que os hablamos. En resumen KernelSU permite tener ROOT a nivel del Kernel e incluso poder ocultar o no esta función para lograr así pasar medidas como SafetyNet. Esta alternativa, cuyo código podemos encontrar en XDA e integrar en nuestras compilaciones (a nivel desarrollador) podría ser la última barrera para tener ROOT en nuestro teléfono a la vez que engañar a SafetyNet para que la API crea que no lo tenemos. Queda ver si sale adelante el proyecto y si Google-Android-SafetyNet reaccionan a esta nueva “amenaza”.

 

Vía – XDA – Developers.

 

Fuente – XDA – Developers.

 

Deja un comentario