Android

Esto es lo que oculta el Xiaomi Mi 8 Pro bajo su carcasa transparente

Cristian Do Carmo Rodríguez
13 de dic. de 2018
2 min de lectura
XiaomiTeléfonos

Xiaomi ha sabido unir una vez más uno de sus dispositivos, el Xiaomi Mi 8 Pro, con algo entretenido de ver y que es parte de bastantes canales de YouTube, los teléfonos con carcasa transparente. En el caso de los vídeos de YouTube, en gran parte de los casos son versiones de teléfonos modificadas para añadir esta característica. En el caso de Xiaomi, es algo que obtendremos al comprar el dispositivo pero que no es lo que parece.

Si vemos la parte trasera del Xiaomi Mi 8 Pro puede que nos guste o no que esta sea transparente. Si nos acercamos un poco, podemos ver que algunas cosas no son lo que parecen. Aunque normalmente los chips son marcados con códigos especiales, todas las marcas del Xiaomi Mi 8 Pro son pequeños huevos de pascua que hacen un guiño a Xiaomi, algunos de lo más enrevesados posible.

Para que no tengas que comprar el teléfono para ver estos pequeños detalles, aquí te dejamos una lista con los más interesantes:

 

 

  • MIUI 10. El nombre del software que lleva el dispositivo.
  • DUAL CAMERA 1.4μm 1/2.55 ¿Quieres presumir de cámara pero no recuerdas sus especificaciones? No hay problema, solo tienes que leerlas directamente desde la parte trasera del teléfono.
  • 116.32,40.05 ¿Una dirección IP? Nada más lejos de la realidad. Como puedes observar existe una coma entre los dos dígitos y se corresponden con las coordenadas GPS del campus de Xiaomi.
  • MI-0812125. No es una fecha, es el número del dispositivo y es único para cada uno.
  • Samsung UFS 2.1, un guiño al almacenamiento del dispositivo y a Samsung, su fabricante.
  • L’Ève FUTURE. Sin duda el mejor huevo de pascua del dispositivo por lo lejos que hay que llegar para encontrarle sentido. L’Ève FUTURE es una novela de ciencia ficción simbolista publicada en 1886 famosa por popularizar el término “androide”.
  • SINCERITY PASSION, ALWAYS BELIEVE THAT SOMETHING WONDERFUL IS ABOUT TO HAPPEN e INNOVATION FOR EVERYONE. También los podemos encontrar en el dispositivo y son parte de los principios y slogan de Xiaomi.
  • <5% hace referencia a la idea de Xiaomi de no ganar más del 5% por cada dispositivo vendido.
  • #A4C639 lo podemos encontrar en la parte derecha sobre un chip y es el código de color del verde Android.
  • 132DDE0, un código hexadecimal que se transforma en 20110816 al pasarlo a binario y que nos da la fecha 2011/08/16, cuando Xiaomi presentó su primer dispositivo, el Xiaomi Mi 1.