Android

YouTube Music presenta las listas de reproducción con los vídeos más top

Xurxo Freitas Pereira
13 de dic. de 2018
2 min de lectura
GoogleYouTube

Hoy nos toca hablar de la nueva oferta musical por parte de Google que lucha por superar al clásico Google Play Musica. La baza que hoy utiliza para intentar superar a la competencia interna son las listas de reproducción con las canciones y los vídeos músicales más populares en YouTube, tanto a nivel global como local.

 

YouTube Music.

YouTube Music, actualmente es compatible con 29 territorios, y en todos ellos se dispondrá de una lista personalizada con las canciones más populares del país. Además de las listas populares locales, también estarán disponibles las listas internacionales, que como es lógico serán compartidas por todo el mundo independientemente de su localización.

 

Para hacerte una idea, estas son las listas y como valen más 5 imágenes que mil palabras, también las 10 primeras canciones de los tops:

 

  • Las 100 canciones más populares: Estas serán las canciones más reproducidas en YouTube y habrá dos versiones la local y la global
  • Los 100 vídeos musicales más populares: Lo mismo que la anterior lista pero en este caso con los vídeos musicales.
  • Las 20 tendencias: este es un top específico para el territorio local con las canciones más escuchadas ese día.

 

 

Si no tienes YouTube Music, pero sigues interesado en conocer cuáles son los tops, Google publicó esta página web, con todas las listas disponibles.

 

¿Cuándo será la muerte de Play Música?

Para los que están pensando ya en la típica histórica de que Google nunca pone todos los huevos en la misma cesta, ¿Qué pasará con Play Música?

En realidad, la respuesta a esa pregunta no la conocemos, pero todos los comunicados de Google al respecto, parecen indicar que cuando las dos aplicaciones consigan estar a la par de funciones, una de ellas tendrá que desaparecer.

¿Cuándo pasará esto? Ni idea, pero todo parece indicar que esa fecha está más cerca que nunca.