Android

El administrador de contraseñas llega a Google Chrome para Android de forma nativa

Xurxo Freitas Pereira
20 de dic. de 2018
2 min de lectura
GoogleTeléfonos

Parece que últimamente los desarrolladores de Chrome están muy ocupados. Hoy mismo, la gente de Android Police anunciaba lo que parece una nueva función en pruebas que nos dará una vista previa de los enlaces incluso antes de que entremos.

Tan solo unas horas después llega otro flag dentro de las versiones Dev y Canary que traerá una interfaz actualizada para el control de las contraseñas directamente desde el propio navegador sin redirigirte a ningún otro sitio.

 

¿Cómo activarla?

Vamos a lo importante, todos queremos esta nueva función. Para tenerla dirígete a chrome://flags/#google-password-manager (tendrás que copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones), ahí podrás activar la función. Después de reiniciar, verás que al ir a la configuración y dirigirte a la sección de seguridad, encontrarás la nueva interfaz que muestra tus contraseñas siguiendo el nuevo estilo material 2.0 de Google.

Desde la nueva función podrás buscar contraseñas, tocar sobre cualquiera de ellas para consultar el usuario y la contraseña, copiarla o eliminarla por completo. También parece que habrá opciones para deshabilitar el inicio de sesión automático y guardar las contraseñas.

 

Nueva interfaz de usuario de Google Password Manager en Chrome

 

Para los que no la recuerden, la interfaz anterior era un poco diferente y la mayoría de funciones se hacían en una web. Pero el nuevo diseño tampoco escatima en opciones y además de alguna nueva, el resto de funciones siguen en su sitio (visualización, copia y eliminación)

 

Administrador de contraseñas de Chrome actual. Las configuraciones se abren en una página web.

 

Una de las pequeñas adiciones a la nueva interfaz de usuario, es que podrás agregar sitios y aplicaciones a una “lista negra” para los cuales no deseas que se guarde ningún dato. Por ahora, solo está la opción de añadir a la lista negra las aplicaciones instaladas, pero suponemos que en un futuro, se agregará un campo manual más adelante por si conoces la url y quieres añadirla.

 

Vía – Android Police