Amazon

Google Assistant supera a Siri, a Alexa y a Cortana en todas las pruebas

Xurxo Freitas Pereira
20 de dic. de 2018
2 min de lectura
AppleGoogleMicrosoft

Cualquiera que diga que el asistente de Google no es el mejor asistente del mercado es que no lo ha probado, la verdad es que es difícil argumentar en su contra. Pero las últimas pruebas realizadas por Loup Ventures a pesar de seguir demostrando la hegemonía de la gran G, avisan de que las distancias se están haciendo cada vez más cortas.

 

El test lo más objetivo posible.

Loup Ventures, ha realizado por segundo año consecutivo, la misma prueba a todos los altavoces inteligentes, incluyendo el asistente de Google, Siri, Alexa y Cortana, para determinar cuál es la opción más inteligente. Como era de esperar, y como informábamos al principio de este artículo, Google Assistant se ha vuelto a llevar la corona.

 

 

Con más de 800 preguntas, el asistente de Google entendió el 100% de lo que se le preguntó, respondiendo correctamente el 88% de las veces. Siri, el asistente de Apple, en cambio, respondió solo al 74.6% de las preguntas correctamente y entendió el 99.6% de ellas. Mientras que Alexa, entendió el 99% de las preguntas formuladas, respondiendo al 72.5% correctamente. Y en un cuarto lugar, finalmente, Cortana, el asistente de Microsoft, comprendió el 99.4% de las preguntas, pero solo respondió el 63.4% de ellas correctamente.

 

Más de lo mismo.

Estos números no deberían ser tan sorprendentes, en realidad son muy similares a lo que hemos visto en pruebas similares. En particular, Loup Ventures utilizó un Amazon Echo, Google Home Mini, Apple HomePod y un Harmon Kardon Invoke equipado con Cortana para realizar esta prueba. Las preguntas en sí se dividieron en cinco categorías: Local, comercios, navegación, información y comandos. Assistant ganó en todas menos una de estas categorías, con Siri tomando la ventaja cuando se trata de comandos.

 

El liderazgo de HomePod en esta categoría puede deberse al hecho de que transmite todas las solicitudes de SiriKit, como las relacionadas con los mensajes, las listas y, básicamente, cualquier otra cosa que no sea la música, al dispositivo iOS emparejado, donde tiene una profunda integración con el correo electrónico, el calendario, la mensajería y otras áreas que quizás otros desarrollos no contemplen.

 

 

Lo que es especialmente interesante en realidad, es cómo estos números se comparan con los del año pasado. La misma prueba se realizó hace un año y todos han mejorado mucho. En 2017, el Asistente pasó por esta prueba con solo un 81% de corrección, y Alexa con un 64%. Siri aún no contaba con el soporte físico del HomePod en ese momento, pero en febrero, se realizó de nuevo la la prueba obteniendo un sombrío 52% de precisión.

Claramente, los competidores de Google están cerrando la brecha, especialmente Siri y Alexa, que poco a poco se están acercando más y más.

Sea como fuere, y gane quien gane, parece que esta pelea, nos beneficiará a los usuarios con asistentes más inteligentes y que cada vez nos podrán ayudar en más aspectos.

 

Vía – Loup Ventures