Android

Google consigue la licencia para operar con dinero virtual en Europa

Xurxo Freitas Pereira
22 de dic. de 2018
2 min de lectura
Google

La tecnología de los pagos móviles está llegando a todos los lugares y la industria del comercio está sufriendo muchos cambios en los últimos años. Un área de interés es el dinero virtual o “e-money”, y Google acaba de recibir la licencia necesaria para poder operar con él en toda la unión europea.

 

Desde Lituania para el resto de Europa.

La noticia proviene de Bloomberg, que informa que la división de pagos de Google recibió al fin la licencia para operar con dinero electrónico de Lituania que le permitirá ofrecer servicios financieros en toda la unión europea. Parece ser que en los últimos meses el país báltico ha estado muy generoso y ha dado 39 aprobaciones similares en los últimos 3 meses.

Esta Licencia le permitirá a Google procesar pagos, emitir dinero electrónico y administrar carteras virtuales, incluido el almacenamiento y la transferencia electrónica de dinero.

 

Google es en realidad uno de los últimos gigantes tecnológicos en adquirir un permiso en Europa, la mayoría de empresas ya cuenta con esta licencia. Amazon, por supuesto que necesita esta licencia para funcionar, pero otras empresas no tan ligadas con los servicios económicos como Facebook, por ejemplo, obtuvo la aprobación en 2016.

En estos momentos, parece que los esfuerzos financieros de Google se centran en Google Pay. Sin ir más lejos, en enero, la compañía anunció la fusión de Google Wallet y Android Pay, y la nueva solución de pagos unificados obtuvo más funciones a lo largo del año. La integración con la app de mensajería, las transferencias P2P o las tarjetas de embarque y las entradas para películas son solo algunas de las novedades incluidas en el último año.

 

Otro gran cambio, surgió en agosto cambiando el nombre de Tez (Un software d epagos en la India) a Google Pay para ofertar una opción verdaderamente unificada de la compañía.

 

El PayPal de Google.

Por nosotros, no creemos que esto pueda llegar a pasar nunca, pero algunos rumorean, que Google podría estar intentando atacar directamente a PayPal con una alternativa muy similar. Sea como fuere, Google ya tiene la licencia, suponemos que será cuestión de tiempo que sepamos algo relacionado con esto en un futuro no muy lejano.