AndroidTRDispositivosNoticias

Donald Trump considera declarar la emergencia nacional para bloquear a Huawei y ZTE

Según el informe del que venimos a hablar hoy, proveniente de Reuters, el presidente Trump está considerando declarar la emergencia nacional para bloquear los teléfonos fabricados por Huawei y ZTE.

Publicidad

Ya en anteriores artículos, habíamos comentado los problemas de Trump con estas empresas, habíamos visto la prohibición del uso gubernamental de la tecnología hecha por las dos compañías, que desde hace unas semanas se extiende a los trabajadores externos del gobierno de los Estados Unidos y que posiblemente, en un futuro se pueda extender a todo el mundo.

 

¿Cuál es el motivo?

Ambas compañías han sido acusadas de instalar dispositivos de espionaje que podrían usarse para permitir que el gobierno chino intercepte el tráfico de las comunicaciones. Por supuesto las propias empresas niegan las acusaciones, aunque parece que Donald Trump no se lo cree.

 

Reuters informa que la posibilidad de extender la prohibición ha estado bajo consideración por algún tiempo, pero podría ser llevada a cabo de manera inminente.

Ni Huawei ni ZTE respondieron aun a esta información, pero el gobierno chino en cambio, si que lo hizo, insinuando que el gobierno estadounidense no contaba con las pruebas necesarias para respaldar semejante prohibición.

 

La prohibición no solo preocupa a las dos empresas chinas.

Estas dos empresas son las primeras distribuidoras de dispositivos de comunicaciones en todo el mundo, sin ir más lejos, mis últimos routers han sido de Huawei. Por lo que en un momento en el que las redes 5G están en auge y las operadoras necesitan cambiar sus infraestructuras, necesitan un fabricante de confianza. lo que parece que al menos por el momento, ni Huawei ni ZTE puede ofrecer.

 

Vía – 9to5Google

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar