Android

Evan Blass muestra el primer teléfono plegable de Xiaomi en vídeo

Xurxo Freitas Pereira
3 de ene. de 2019
2 min de lectura
GoogleXiaomi

Hace tan solo unos meses desde que Google anunció el soporte para teléfonos plegables en Android, coincidiendo con el primer rumor de Samsung y su posible teléfono plegable.

Se espera que este 2019 sea el año de los teléfonos plegables, y a día 3 de enero tenemos las primeras pruebas de un teléfono de estas características funcionando, y parece ser que será de Xiaomi.

 

Xiaomi podría ser el culpable.

El clip de 20 segundos publicado por Evan Blass en Twitter, muestra un dispositivo plegable en chino. No se sabe mucho más sobre el posible fabricante, aunque la capa de personalización parece MIUI, creada por Xiaomi.

 

 

Lo interesante del vídeo, comienza cuando se abre la aplicación de Google Maps. Al principio se pone de forma horizontal como si fuera una Tablet, pero después de la primera doblez, la interfaz se actualiza y se adapta al nuevo tamaño. Sin embargo, tras la segunda doblez, el ancho se intercambia con el alto y la interfaz se actualiza de nuevo de forma muy similar a lo que se ve en un teléfono normal. Simplemente, fantástico.

 

Al cerrar Google Maps, el usuario regresa a la pantalla de inicio y procede a utilizar el teléfono completamente plegado, como si se tratara de cualquier teléfono actual.

 

 

No tenemos mucha más información sobre este dispositivo, pero solo el vídeo nos llega para hacernos la boca agua viendo lo que nos depara el futuro. Por desgracia, el vídeo es muy oscuro y no se ve demasiado como se ha fabricado.

Sea como fuere, la experiencia de usuario parece muy suave, aunque un teléfono que se dobla en tres, puede ser demasiado ancho, quizás demasiado para poder usarlo o guardarlo en un bolsillo o bolso de forma cómoda.

 

Vía – 9to5Google