Nuevas OTA de enero para los teléfonos de Google. El fin de los Nexus ha llegado

Nuevas OTA de enero para los teléfonos de Google. El fin de los Nexus ha llegado

2019-01-07T23:33:05+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Ya puedes descargar las nuevas actualizaciones para tu Google Pixel
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Como todos los meses hoy Google ha lanzado las actualizaciones para el software de su dispositivos. Estas actualizaciones, que irán llegando vía OTA a los terminales, sirven para implementar las últimas actualizaciones de seguridad y parchear algunos problemas, En el caso de hoy es especialmente importante, no por los teléfonos que pueden actualizar, más bien los que se han quedado atrás.

Fin del Nexus 5X y Nexus 6P.

Hoy parece ser una fecha para marcar en el calendario ya que dentro de las OTA publicadas encontramos una falta, las actualizaciones de seguridad de los Nexus 5X y 6P, los últimos Nexus que se seguían actualizando hasta diciembre. No podemos decir que sea una sorpresa ya que las actualizaciones de estos dispositivos solo estaban garantizadas hasta noviembre del año pasado, en este sentido la actualización de diciembre fue una especie de regalo por parte de Google.

 

 

Esto supone un cambio importante ya que los dispositivos ya no tendrán más actualizaciones, ni de versión de Android ni de seguridad. La época “Nexus” queda atrás y da paso a los “Pixel”, que sí han recibido la actualización, desde la primera generación de Google Pixel a la tercera.

 

¿Es el fin de los Nexus?

Aunque de forma oficial el día de hoy supone un cambio importante, la comunidad le otorga una mayor vida a los Nexus, alargando así por un mayor periodo de tiempo las actualizaciones. Si hablamos de ROMs, ya podemos encontrar versiones de Android 9 no solo para los Nexus 5X y 6P, también para el Nexus 5. Una vez más contar con una gran comunidad como la que existe tras los dispositivos de Google nos facilita mucho las cosas.

Los Nexus 5X y 6P que hayan logrado sobrevivir a los problemas con los bootloops son completamente útiles a día de hoy, a pesar de que Google haya dado paso a algo nuevo.

 

Deja un comentario