Android

Los DNS de Google sobre TLS ya son compatibles con Android 9 Pie

Xurxo Freitas Pereira
11 de ene. de 2019
1 min de lectura
Google

Un sistema de nombres de dominio o DNS de las siglas en inglés de “Domain Name System”, es el encargado de que cuando escribes un dominio como puede ser androidtr.es, tu navegador sepa a donde dirigirse en el mundo para encontrar el contenido que buscas. Sería como una guía de teléfonos gigantesca de las páginas web de todo el mundo.

Mucha gente utiliza los DNS por defecto de su operador, lo que no saben es que hay alternativas mucho mejores de terceros y que son muy fáciles de configurar, aunque eso es otro tema.

 

 

DNS sobre TLS.

Desde siempre se pudieron configurar DNS específicos en nuestros móviles Android, pero la noticia de hoy, es que Google y su sistema de nombres de dominio es compatible con TLS por lo que se podrá usar en todo el sistema.

 

“Desde hoy, los usuarios podrán hacer búsquedas más seguras entre sus dispositivos usando los DNS públicos de Google sobre TLS, preservando su privacidad e integridad”

 

Quizás todo lo que estamos contando en este artículo te esté sonando a chino, pero en realidad es un paso muy importante. El punto clave es que los proveedores de internet o terceros ajenos a nosotros, lo tendrán mucho más complicado para espiar nuestros movimientos en la red. Al menos, si tienes instalados los DNS de Google y que tu dispositivo soporta DNS-over-TLS.

Esto también significa que ahora se podrá configurar los DNS públicos de Google como el servidor DNS de todo el sistema en cualquier teléfono o tablet con Android 9 Pie. Simplemente habrá que dirigirse a la sección de redes dentro de la configuración e ingresar «dns.google» como el servidor DNS privado.

 

Vía – Google