Android

Nueva Android TV de Xiaomi, Mi Box 4 SE. Funciones y precio

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de ene. de 2019
2 min de lectura
Xiaomi

Estamos viendo cómo se anuncian muchos dispositivos durante el CES y parece que Xiaomi no ha querido ser menos y ha anunciado otra Android TV, la Mi Box 4 SE con cambios en funciones que repercuten positivamente en el precio. Sigue leyendo si estás pensando en comprar una Android TV y quieres gastar poco.

Xiaomi siempre ha usado el gancho del precio en todos sus productos. Un margen ajustado hace que el consumidor “pique” y termine gastando más de lo que tenía pensado. En este contexto Xiaomi ha anunciado otra Android TV, recordemos que ya tenía varios modelos de la Mi Box, pero esta vez sin 4K.

 

Hardware y características de la Mi Box 4 SE.

Esta nueva Xiaomi Mi Box 4 SE cuenta con un procesador Cortex-A7 de cuatro núcleos y una GPU Mali-400. En el apartado de memoria cuenta con 1 GB de memoria RAM y un almacenamiento eMMC de 4 GB. En el apartado de conectividad soporta Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4GHz) y cuenta con un puerto AV, un puerto HDMI y un puerto USB 2.0 con el que conectar memorias externas.

 

Puntos negativos.

No tendría sentido que Xiaomi consiguiese abaratar el coste de su Mi Box y siguiese vendiendo ambos modelos. En realidad existe una diferencia similar a la que podemos encontrar cuando vamos a pagar por un tipo u otro de cuenta en Netflix, la calidad de imagen.

 

 

Esta nueva Mi Box 4 SE no es compatible con contenido en 4K ni con HDR, un gran punto a tener en cuenta si tu televisor sí lo es ya que puedes encontrar la versión “completa” de la Mi Box por un poco más.

 

Precio de la Mi Box 4 SE y lanzamiento.

El precio de este nuevo dispositivo rondaría los 24 euros al cambio. Este precio se iría haciendo mayor si contamos impuestos y los márgenes con los que los vendedores en nuestro país trabajan, no obstante, por un precio inferior al del Chromecast tenemos una Android TV completa.

En cuanto al lanzamiento se producirá mañana, el 11 de enero. Tendremos que esperar para saber si este lanzamiento termina siendo global o no.