Google

Google pone fin a uno de sus dispositivos, el Chromecast Audio

Cristian Do Carmo Rodríguez
12 de ene. de 2019
2 min de lectura

Chromecast es, o mejor dicho, era, un pequeño dispositivo de Google que, conectado a unos altavoces permitía reproducir música, podcast, o cualquier cosa que enviásemos. Decimos “era” porque Google le ha puesto fin a este dispositivo, eliminándolo de la tienda de Google.

Desaparece de la tienda pero se mantiene el soporte.

El Chromecast Audio, la versión del Chromecast que solo soporta audio y no imagen, había anunciado su sentencia de muerte el pasado Black Friday donde su precio descendió considerablemente. Tenemos que recordar que el precio inicial del Chromecast Audio era superior al precio actual de dispositivos como el Google Home Mini, contando este último con ventajas sobre el Chromecast Audio al tratarse de un dispositivo independiente y con Google Assistant. Este factor hacía que el Chromecast Audio estuviese condenado a desaparecer y así ha sido. En estos momentos los enlaces de la tienda de Google que nos llevaban a la información sobre el Chromecast Audio nos llevan al resto de dispositivos.

 

Chromecast audio

 

Aún lo puedes comprar.

Si querías adquirir uno de estos Chromecast Audio, algunas tiendas siguen teniendo stock de este producto. No lo podrás encontrar en Google pero seguro que por un tiempo otras tiendas si los venderán.

Ten en cuenta también otras alternativas como los ya citados Google Home Mini. No tienen las mismas características pero cumplen con funciones similares a las del Chromecast Audio, sin contar con que estos sí son autónomos mientras que el Chromecast Audio necesitará que algún dispositivo le envíe contenido.

 

 

Y si ya tengo un Chromecast Audio ¿Dejará de funcionar?

Aunque Google haya eliminado este dispositivo de su lista de productos, seguirá ofreciendo soporte por lo que podrás seguir utilizándolo. Como sucede con otros servicios y productos, desde que Google deja de venderlos hasta que deja de ofrecer soporte de actualizaciones, por ejemplo, pasará un tiempo. Si ya cuentas con uno de estos Chromecast en tu poder todo seguirá como hasta ahora.