Google Assistant llega a la web del buscador de Google

Google Assistant llega a la web del buscador de Google

2019-01-12T14:06:26+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

El asistente de Google aparece en su página web
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Google Assistant poco a poco conquista todos los dispositivos a su alcance, desde estores automáticos de IKEA a auriculares bluetooth. Hoy Google ha avanzado un paso más incluyendo Google Assistant en su servicio más conocido, la web del buscador de Google.

Hoy nos hemos llevado una sorpresa al abrir el buscador de Google en nuestro teléfono. Al hacerlo usando Chrome, nos hemos encontrado con el símbolo de Google Assistant en la parte superior de la pantalla. Al parecer Google ha querido poner este acceso directo a su asistente en algo que muchas personas usan, su buscador.

 

Solo un acceso directo.

Aunque Google haya añadido este icono de su asistente, lo cierto es que no hay ninguna función adicional en la web que nos permita interactuar directamente con él. En su lugar, si pulsamos sobre dicho icono se abrirá la aplicación de Google Assistant de nuestro teléfono tras una ventana de carga.

Para el único caso en el que esta función es útil es si hemos cambiado la función de asistente de nuestro teléfono, esa que aparece al presionar el botón de home seguido, por otra aplicación como Dockalizer, de la que ya os hemos hablado.En el resto de los casos, si queremos llamar a Google Assistant parece más fácil y rápido simplemente usar el botón de home para ello.

 

¿Cómo pruebo esta función?

Si quieres ver por ti mismo el icono de Google Assistant solo necesitas abrir google.com en Chrome. Nosotros lo hemos probado y no todos los miembros del equipo de AndroidTR cuentan con esta opción por lo que podría tratarse de un lanzamiento progresivo, por lo que tendrás que esperar un poco más.

 

Deja un comentario