Fossil

Google compra parte de la tecnología de Fossil para usarla en Wear OS

Cristian Do Carmo Rodríguez
17 de ene. de 2019
2 min de lectura
SmartwatchAccesorios

Wear OS, el sistema operativo de Google para dispositivos wearables no parece pasar por su mejor momento, pero esto podría estar a punto de cambiar. En AndroidTR hemos analizado anteriormente dispositivos de la popular marca Fossil y parece que a Google también le han gustado ya que podría invertir pronto una gran suma de dinero en hacerse con ella.

Se desconoce por el momento la tecnología concreta que Google va a adquirir a Fossil y ya se empieza a especular sobre ella. La cuantía a pagar por Google es la friolera de 40 millones de dólares si se confirma la información publicada por Android Authority. Tras esta suma de dinero se escondería una tecnología de la que disfrutarían todos los fabricantes, no solo Fossil.

 

 

Batería o salud.

Si buscamos los puntos flacos de gran parte de los dispositivos wearables nos encontramos con un problema, la autonomía. Por este motivo sería interesante una tecnología nueva que mejorase este aspecto. No sirve solo ampliar la capacidad con la tecnología existente ya que esto aumentaría también el tamaño de los dispositivos, es necesario algo más.

 

 

Por otro lado, si analizamos la competencia directa de los dispositivos con Wear OS, los Apple Watch, la última generación está enfocada principalmente en la salud. Es un tema que se repite bastante y que a Apple le sirve de gancho para captar nuevos usuarios por lo que no sería descabellado pensar en una tecnología que mejore los sensores actuales.

 

 

¿Para cuándo un Pixel Watch?

Descubrir esta noticia desata la imaginación en nuestras cabezas. Un reloj de Google bajo su propia marca es lo único que no hemos visto todavía y que año tras año forma parte de todas las quinielas antes de la presentación oficial de sus dispositivos. Con esta noticia parece que Google no ha tirado todavía la toalla y que, tras el rebranding de Android Wear a Wear OS se esconde un intento de mejorar su sistema operativo ¿Lo conseguirá?