Hacks

Una brecha de seguridad expone millones de contraseñas ¿has sido hackeado?

Xurxo Freitas Pereira
18 de ene. de 2019
1 min de lectura

¿Has sido hackeado? Probablemente. Prácticamente todos los días se descubren brechas de seguridad en muchas páginas web, al mismo tiempo que se filtran los datos de acceso de millones de cuentas. La brecha de la que venimos a hablar hoy, es diferente.

Una base de datos, con 773 millones de correos aparecieron hoy emparejados con su contraseña en la red. Por lo que si no fuiste hackeado hasta ahora, hay muchas probabilidades de que ahora lo estés.

 

¿Has sido hackeado?

La noticia de la violación fue filtrada por el investigador de seguridad Troy Hunt, el director de la conocida página “Have I Been Pwned”, dedicada a comprobar la seguridad de tus cuentas de correo electrónico.

Los datos, aparecieron hace ya un tiempo en la nube de Mega, en total 87 GB de contraseñas, que Hunt consiguió ordenar de forma que cualquiera pueda comprobar si sus cuentas corren peligro.

 

 

La colección incluye 772.904.991 direcciones de correo electrónico diferentes y 21.222.975 contraseñas, todas ellas sacadas de más de 2000 bases de datos diferentes. Usando los datos filtrados, cualquiera un poco avispado, puede utilizar los datos para iniciar sesión en las cuentas ajenas

 

Si lo que te interesa es conocer si tu contraseña está o no en esta lista y si la deberías cambiar. Lo único que tienes que hacer es dirigirte a la web “Have I Been Pwned”desde la cual tan solo tendrás que poner la dirección de correo ya te dirá si estás o no en peligro.

 

Vía – Android Police