Google

Consiguen mejorar todavía más la cámara del Google Pixel 3 XL

Cristian Do Carmo Rodríguez
22 de ene. de 2019
2 min de lectura
Avanzado

En AndroidTR no nos cansamos de recalcar la importancia del software. Dos dispositivos de distintos fabricantes con el mismo hardware, no necesariamente son iguales ya que, en cierta forma, el software limita sus capacidades. Esto es lo que ha sucedido con la cámara del Google Pixel 3 XL, que ha sido llevada más lejos de lo que Google planeaba.

Siempre existen razones para limitar algo en el mundo del hardware. Por ejemplo, en cuanto a procesadores, existe toda una tendencia que intenta llevar a otro nivel los procesadores actuales a costa de sobrecargarlos, hasta el punto de hacer que estos componentes se estropeen. En este caso, los procesadores sí son capaces de ofrecernos unas mejores prestaciones pero los fabricantes aplican márgenes de seguridad para evitar que, en una tarde jugando al Fornite, quememos nuestro ordenador.

Al mismo tiempo existen otros motivos para realizar estas limitaciones, no obstante, al igual que sucede con los procesadores, si hay alguien dispuesto a experimentar lo que sucede nos podemos llevar una sorpresa. Esto es precisamente lo que ha sucedido con la cámara del Google Pixel.

 

Sin limitaciones pero con ROOT.

La hazaña ha sido propuesta por un desarrollador de XDA, Savitar, y transformada en herramienta por otro desarrollador, starbase64. Fundamentalmente consiste en usar ROOT o un módulo Magisk para aumentar los valores de tiempo de exposición e ISO de la cámara del Google Pixel 3. ¿Qué se logra con esto? Mejorar, todavía más, la toma de fotografías en condiciones de poca luz. Puedes ver a continuación el vídeo de ejemplo.

 

 

 

 

El resultado de este pequeño truco lo encontramos en su hilo en XDA donde se muestran un par de ejemplos de estas modificaciones. Obviando que para sacarle todo el partido a esta herramienta es necesario conocer un poco sobre fotografía, recuerda que será necesario que tu dispositivo esté rooteado para poder usar este módulo. Un motivo más para rootear tu teléfono en 2019.

 

Fuente XDA.

 

Hilo de XDA