Android

Android Q se prepara para algo similar al Face ID de Apple

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de ene. de 2019
2 min de lectura
AppleHardware

Es posible que el teléfono que estés usando ahora mismo aún no haya recibido la actualización de Android P y pienses que la versión más actual de Android sea Android Oreo, no obstante, Google ya tiene su atención centrada en Android Q, un software al que han tenido acceso en XDA y que incluye soporte para una nueva función. El Face ID de Apple llega a Android.

Face ID es un sistema de reconocimiento facial desarrollado por Apple para sus dispositivos que pretende ser más seguro que la huella dactilar. Obviamente no será esta misma tecnología la que llegue a Android pero, en cuanto a funcionalidad se refiere, Android Q dará soporte para hardware que permita hacer la misma función presente ya en los iPhone.

 

En el corazón de Android Q.

Por el momento no existen capturas de pantalla ni indicios de que un terminal presente ya el hardware necesario para esta función, no obstante, es significativo que Android Q añada dicha compatibilidad. La prueba de ello sería el código decompilado de esta versión de Android Q filtrada. En este código se hacen referencias a una opción de desbloqueo facial, que hace uso de hardware especial y que nada tiene que ver con el “desbloqueo facial” que ya estaba presente en Android.

 

 

 

Novedades del desbloqueo facial en Android Q.

Como principal novedad este nuevo sistema sería más seguro. Esta idea se fundamenta en que las cosas que se pueden realizar en los dispositivos que incorporen el hardware necesario son mucho más amplias que en la actualidad. En este caso, además de poder desbloquear el teléfono con nuestro rostro, esta especie de Face ID nos permitiría también realizar compras o hacer login en aplicaciones, funciones que típicamente hacen uso de sensores de huella dactilar.

Por el momento no han conseguido acceder a dicha funcionalidad. Al requerir de hardware especial es poco probable que veamos esta función en acción antes de que sea presentada oficialmente.

 

Fuente – XDA Developers.