AndroidAndroidTRGoogle

Volver a una versión anterior de una App, Android Q lo podría permitir

Actualmente, Android ya permite la desinstalación de las actualizaciones de las aplicaciones del sistem. Aunque solo se trata de una medida temporal, ya que, al poco tiempo, la Play Store, ya buscará la última versión disponible. Según los últimos rumores esto se podría acabar con la próxima actualización de Android.

Publicidad

Android Q podría permitir a los usuarios revertir cualquier aplicación a una versión anterior, según lo que se ha podido extraer del código filtrado de Android Q,

 

Android Q está muy cerca.

Los desarrolladores de XDA han podido publicar hoy un montón de noticias relacionadas con posibles funciones que podría llegar con Android Q. Todo, gracias a una filtración de lo que parece ser la primera imagen del último sistema operativo de Google.

Ayer, ya hablamos de la posibilidad de un nuevo sistema de detección facial, hace un rato de la seguridad del portapapeles y ahora nos toca hablar de la última novedad la desinstalación de actualizaciones.

 

Back to the future.

Dentro de la imagen filtrada, la gente de XDA encontró algunas cadenas de texto y nuevas funciones que indican hacia la posibilidad de que Android Q sería compatible con la desinstalación de aplicaciones:

 

<protected-broadcast android:name="android.intent.action.PACKAGE_ENABLE_ROLLBACK"/>

<protected-broadcast android:name="android.intent.action.PACKAGE_ROLLBACK_EXECUTED"/>

<permission android:name="android.permission.PACKAGE_ROLLBACK_AGENT" android:protectionLevel="signature"/>

<permission android:name="android.permission.MANAGE_ROLLBACKS" android:protectionLevel="installer|signature"/>

 

Aparecen también dos nuevos permisos para aplicaciones del sistema, “PACKAGE_ROLLBACK_AGENT” y “MANAGE_ROLLBACKS”, que probablemente permitirán que la Play Store restaure una aplicación a una versión anterior. También hay dos nuevos eventos, “PACKAGE_ENABLE_ROLLBACK” y “PACKAGE_ROLLBACK EXECUTED”, que podrían permitir a las aplicaciones detectar si se han revertido a una versión anterior.

 

Aun nadie tiene muy claro cómo se comportarán estas funciones ni si estarán disponible en todas las situaciones. De todas formas, es un buen comienzo para dar más libertad a los usuarios y dar más herramientas ante posibles errores.

 

Vía – Android Police

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar