Android

Dolphin Emulator para Android se actualiza con nuevas funciones y soporte para Android 9

Cristian Do Carmo Rodríguez
3 de feb. de 2019
2 min de lectura
Juegos

Dolphin Emulator es un emulador de juegos de GameCube y Wii disponible en multitud de plataformas. Podemos encontrarlo en Windows, Linux o Android. En esta última versión, Android, se han añadido interesantes novedades que harán más fácil jugar en nuestro teléfono.

Emulación de Wii Remote.

El primer limitante a la hora de emular una consola son los controles. Por mucho que consigamos que el juego funcione, no sirve de nada si la experiencia con los controles es nefasta. Dado a la importancia de esto, empezamos con la emulación de Wii Remote en la pantalla táctil de nuestro teléfono, una de las novedades presentes en la última versión de Dolphin.

 

Fuente: dolphin-emu.org

 

Lo que esta función nos ofrece es controlar el juego que estemos emulando desde nuestro teléfono con la pantalla táctil. Con ello se emulará el juego y los controles. El principal problema de la emulación de Wii Remote es que se trata de una pantalla táctil, es decir, en algunos juegos puede que no sea imposible manejar todos los controles a la vez si la pantalla de nuestro teléfono lo permite, pero no será sencillo.

 

Soporte para Vulkan.

Como segundo punto algo relevante para los usuarios de Android 9. Dolphin Emulator mejora el soporte con Vulkan, lo que se traduce en un mejor rendimiento a la hora de usar el emulador, el principal factor a tener en cuenta en un emulador.

 

Mejoras adicionales para algunos juegos.

Además de lo ya comentado, esta última versión añade también mejoras de compatibilidad con algunos juegos, solucionando bugs conocidos a la hora de renderizar efectos en algunos títulos como Paper Mario.

 

¿Dónde conseguir Dolphin Emulator para Android?

Si quieres instalar esta actualización puedes hacerlo desde el canal oficial, es decir, el Google Play, donde puedes encontrar Dolphin Emulator de manera gratuita. Obviamente el equipo que necesitarás para emular algunos títulos deberá ser potente, principal motivo de que el soporte a Android 9 sea importante ya que estos dispositivos más potentes contarán en gran parte de los casos con esta actualización de Android.