Android

Gmail podría estar preparándose para añadir los recordatorios de Inbox

Xurxo Freitas Pereira
4 de feb. de 2019
2 min de lectura
Google

Desde que Google anunció la desaparición de Inbox a finales del año pasado, la mayor parte de la gente que usaba sus funcionalidades exclusivas de esta aplicación se preguntaba cuál sería el remplazo. De repente, ya no había ninguna alternativa para poner recordatorios basados en la ubicación ni en tiempo. La respuesta siempre estuvo en nuestras manos, Gmail.

 

Gmail se llevaría todas las funciones y usuarios.

Durante el día de hoy, la gente de 9to5Google, publicó un rumor que muchos llevábamos esperando mucho tiempo, no hay ninguna confirmación oficial, pero todo parece apuntar a que es cierto. Según las filtraciones, se están realizando pruebas con la aplicación de Gmail para introducir los cambios.

Los rumores, fueron publicados por primera vez por Moodio, un usuario de Reddit completamente anónimo, quien publicaba una captura de pantalla con una versión de Gmail en pruebas. En ella se podía ver una interfaz aparentemente nueva en la que se pueden ver diferentes recordatorios, mensajes guardados y nuevas categorías.

 

 

Las funciones que todos esperábamos

Como se puede ver en la imagen sobre estas líneas, las novedades, son muy visuales, pero en realidad no traen ninguna función que no hubiéramos visto en otras aplicaciones de Google. Aun así, nos gustan.

Además de las ya comentadas, aparece un nuevo botón que aparentemente servirá para seleccionarlos todos a la vez, para no tener que ir seleccionándolos uno a uno individualmente.

 

 

Según el usuario encargado de la filtración, aun están demasiado pronto en las pruebas como para indicar cuando se podrían publicar estos cambios. Parece ser que internamente incluso están probando con diferentes interfaces por lo que aún habrá que esperar algunas semanas o incluso meses para poder tener algún dato más.

En realidad, no sabemos mucho más, pero todo parece indicar que será una de las funciones que veremos durante el Google I/O de este año, en mayo. Parece que tocará esperar.