Google

Google Chrome ya se adapta al tema oscuro de macOS y Windows 10

Cristian Do Carmo Rodríguez
8 de feb. de 2019
2 min de lectura

Aunque la personalización era algo perseguido y penalizado por Google, al final hasta una empresa de ese tamaño se ha dado cuenta de que no puede ir en contra de los usuarios. Hace tiempo la propia Google hablaba del uso de colores oscuros en las aplicaciones para lograr un mejor rendimiento en algunos casos. Ahora Google promueve los temas en las apps y Google Chrome ya cuenta con el suyo propio en macOS y Windows 10.

 

Chrome oscuro en tu ordenador.

Si usas Windows 10 o macOS y además eres usuario de Chrome ya puedes probar el nuevo tema oscuro del navegador. En esencia Google ha llevado el tema que aparece si navegamos en modo incógnito a nuestra sesión normal. La implementación por el momento es igual a la que se haría en el modo incógnito por lo que algunos menús siguen apareciendo en el color blanco que tanto caracteriza a Google pero igualmente supone un nuevo avance en lo que nosotros llamaríamos “el buen camino”.

 

¿Cómo temer Chrome oscuro en Windows 10 o macOS?

Aunque normalmente basta con activar unos cuantos ajustes en Chrome, en este caso tendremos que ir más lejos. En concreto tendremos que instalar Chrome Canary, una versión de Chrome que Google usa a modo de “beta” de las nuevas funciones del navegador. Con dicha versión de Chrome instalada, el navegador detectará el tema que tengamos activo en nuestro sistema operativo y actuará en consecuencia cambiando el tema de Chrome.

 

 

 

Dependiendo de lo bien que necesites que funcione Chrome es posible que Chrome Canary no sea la distribución adecuada para ti, no obstante, podrás instalar Chrome Canary sin desinstalar la versión “normal” de Chrome. Si no te importa tener dos navegadores de Chrome puedes darle una oportunidad.

 

¿Dónde descargo Chrome Canary?

Puedes encontrar la distribución que necesites de Chrome Canary directamente en su página web. El proceso de instalación es el mismo que en el resto de aplicaciones del sistema operativo que uses por lo que no tendrás mayor problema.

 

Descargar Chrome Canary