Pronto tus gadgets podrán ser más seguros gracias a Adiantum

Pronto tus gadgets podrán ser más seguros gracias a Adiantum

2019-02-08T23:27:38+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Google crea una alternativa para encriptar tu información sin bajar el rendimiento de tu teléfono
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

No hace falta tener valiosa información en nuestros dispositivos para que hagamos el esfuerzo de proteger dicha información. Es posible que no lleves los códigos y claves de tus cuentas bancarias en tus gadgets pero es igualmente importante salvaguardar aquellos datos que no te parecen relevantes. Pronto esta necesidad estará a tu alcance gracias a Adiantum.

Cuando queremos proteger nuestros datos existe un problema, no es una tarea sencilla. Usar un método de encriptación se transforma siempre en un gasto importante de recursos que, aunque se realice en pequeñas tareas, a la larga supone un valor importante. Este consumo de recursos es el que fomenta la aparición de Adiantum, lo que Google propone como alternativa a los métodos convencionales en dispositivos con pocos recursos.

 

Teléfonos, relojes y toda clase de dispositivos.

Android se compone de infinidad de dispositivos distintos. Aunque parece que siempre se destacan los teléfonos de las gamas más altas, no todos los usuarios necesitan o se pueden permitir uno de ellos. No obstante, lo que todos los usuarios necesitan, independientemente de su dispositivo es asegurarse de que su información privada es privada.

Adiantum está pensado para dispositivos con pocos recursos y procesadores que no soportan el encriptado AES de forma nativa. En estos casos, si se añadiera la opción de cifrado se crearía una especie de cuello de botella que empobrecería la experiencia de usuario. Aunque hablemos de teléfonos, lo cierto es que es un problema presente también en otros gadgets como los smartwatch en los que el hardware es limitado y donde almacenamos nuestra información.

 

 

Adiantum ofrece una alternativa a AES con un mejor rendimiento. Como puedes ver en el gráfico, permite encriptar o desencriptar una mayor cantidad de datos en el mismo tiempo. Puedes conocer más sobre los entresijos de Adiantum leyendo toda la información que Google ha publicado al respecto. Por el momento nosotros nos quedamos con que pronto veremos como algo que parece propio de los teléfonos más caros empieza a ser una función presente en todo tipo de dispositivos sin que el hardware no sea una excusa.

 

Deja un comentario