Accesorios

Tus próximos auriculares serán inalámbricos y esta es la propuesta de Energy Sistem

Cristian Do Carmo Rodríguez
10 de feb. de 2019
2 min de lectura
Energy Sistem

Cada vez es más raro ver un nuevo modelo de dispositivos que incorpore puerto de auriculares. Es un elemento en vías de extinción que está creando una nueva necesidad, la de los auriculares inalámbricos. No todos están dispuestos a pagar lo mismo por ellos, apareciendo así una gran diversidad de productos a la que ahora se suma Energy Sistem.

Los cables tienen los días contados y eso es un hecho. Ya sea por comodidad o porque tu nuevo teléfono no incorpora jack de auriculares, es posible que tus siguientes auriculares sean inalámbricos si no lo son todavía. Su mayor coste respecto a unos auriculares con cable hace que para muchos sea una elección difícil. A esta lista de auriculares entre los que decidir se unen ahora los Energy Earphones Urban 4 True Wireless.

 

Especificaciones.

Tras el complicado nombre de “Energy Earphones Urban 4 True Wireless” se encuentran unos nuevos y coloridos auriculares inalámbricos Bluetooth. Estos auriculares no cuentan con botones físicos, usaremos una especie de panel táctil para controlarlos, esto permite que tengan certificación IPX5, por lo que los podremos usar en días de lluvia. En lo que a encenderlos respecta, se encenderán automáticamente al extraerlos del estuche.

Como el resto de fabricantes, Energy Sistem ha optado por incluir una batería en la funda de estos auriculares por lo que la autonomía se alargará, permitiéndonos cargarlos unas tres veces. Puedes encontrar a continuación su tabla de especificaciones.

 

Conectividad Bluetooth 4.0
Especificaciones Respuesta en frecuencia: 20-20.000 Hz

Potencia máxima: 2mW

Diseño: intrauditivo

Batería Capacidad de los auriculares: 50 mAh

Capacidad de la funda: 380 mAh

Tiempo de carga: 1,5 horas

Autonomía aproximada a volumen medio: 2,5 horas

 

Micrófono

 

 

Un diseño peculiar.

 

 

Aunque la ausencia de botones físicos suponga un avance, debemos catalogar el diseño de estos Energy Earphones Urban 4 True Wireless como “peculiar”. Energy Sistem contaba anteriormente con unos auriculares inalámbricos que hacían uso de unas “patillas” para sujetarse a nuestro oído. En este caso, esas patillas no están presentes, un punto a favor de este nuevo modelo, pero el diseño nos hace pensar que la sujeción a nuestra oreja no va a ser muy estable. Aunque no los hemos probado, solo hace falta acudir a las fotografías que Energy Sistem presenta para empezar a sospechar que la forma no es demasiado ergonómica y no se adapta correctamente a la oreja.

 

Precio.

Para terminar, el precio de estos nuevos auriculares, disponibles en color amarillo, blanco, negro y azul (Modelos “Vanilla”, “Snow”, “Space” y “Sky” respectivamente) que será de 39,90€. Este sería el precio recomendado con IVA. Por este rango de precios encontramos los auriculares de Xiaomi, que también cuentan con un aspecto peculiar, o incluso los Vigorun, auriculares que ya analizamos hace algún tiempo.