Android

Google Maps en realidad aumentada llegará pronto. Primero para los local guides

Xurxo Freitas Pereira
10 de feb. de 2019
2 min de lectura
Nuevas tecnologíasGoogle

En la Google I/O del año pasado, vimos una aplicación que creímos del futuro. En realidad, se trataba de la aplicación de Google maps, pero desde el mundo de la realidad aumentada o AR. Hoy, al fin comprobamos el resultado final.

 

Estas son las primeras imágenes.

El Wall Street Journal ya tuvo la oportunidad para pasar un rato con esta actualización con las nuevas funciones de AR. Cuando esta función llegue a todo el mundo, activarla será muy sencilla, a la hora de comenzar un viaje, aparecerá un botón con el símbolo de AR junto con el botón tradicional de iniciar navegación.

Una vez dentro del nuevo modo, la mayor parte de la pantalla es una vista de la cámara en directo, con algunas indicaciones superpuestas. El tercio inferior de la pantalla, en cambio, será una vista más tradicional de las direcciones.

 

 

¿Cómo funciona?

La gente del conocido periódico neoyorquino, cuenta que el funcionamiento es muy similar al de Google Lens, para que comience a funcionar, deberás apuntar al horizonte para que pueda reconocer exactamente donde te encuentras y hacia dónde estás mirando.

Una vez situado, comenzarán a aparecer diferentes indicaciones y guías superpuestas a la realidad que te indicarán como llegar a tu destino. Como siempre es más fácil una imagen que mil palabras, y mejor aún un GIF:

 

 

El futuro en nuestras manos.

Como se puede ver, la interfaz parece muy visual e intuitiva. Aunque en principio, al menos para un móvil no tiene demasiado sentido tener que ir con el móvil levantado para que te pueda guiar a algún sitio. Podría tener mucho más sentido para unas gafas de realidad virtual o algo por el estilo.

 

Vía – Wall Street Journal