Google

Android Things descontinúa el soporte para el público

Xurxo Freitas Pereira
12 de feb. de 2019
1 min de lectura
IoT

Para quien no lo conozca, Android Things, es el sistema operativo que Google usa para intentar conquistar el internet de las cosas, también conocido como IoT por sus siglas en inglés. Hoy, parece que Google se plantea cambiar completamente su modelo de funcionamiento.

Hasta ahora, cualquier persona podía usar esta versión de Android para hacer sus propias pruebas e incluso instalar un sistema operativo similar al que ejecutan los Google Home. Tras el anuncio de hoy, los desarrolladores por hobby, se quedarán sin soporte.

¿Que cambios debemos esperar?

Según el comunicado oficial de Google, la empresa californiana ha trabajado en estrecha colaboración con sus socios para crear productos de consumo basados en Android Things con el Asistente de Google integrado. Dados los éxitos que han conseguido, anuncian que reorientarán la plataforma para que los fabricantes lo tengan más fácil para desarrollar dispositivos basados en procesadores de Qualcomm, MediaTek y NXP.

Estas nuevas plataformas, al contrario que las viejas basadas en plataformas de desarrollo como la Raspberry Pi 3B, no estarán disponibles para el público general, que al menos por el momento no podrá usar.

Limitaciones para los desarrolladores DIY “caseros”

Android Things, parece que continuará siendo una plataforma que podrá usar todo el mundo, sea profesional o no. Pero para los desarrolladores que desde sus casas hagan nuevos productos, solo podrán mantener hasta 100 dispositivos con su software para usos no comerciales.

Para desarrolladores que sigan queriendo ofrecer soluciones “llave en mano”, Google recomienda pasar sus productos a la nueva plataforma de Cloud IoT Core y Edge siempre que sea en la nube.

Además, también anuncia la nueva placa para cálculo dentro del dispositivo sin necesidad de ningún tipo de conectividad.

Estaremos atentos a cualquier anuncio.

Vía – Google