AndroidTR

El Huawei Watch GT ya en preventa

Wear OS podría presentar este año un cambio sustancial si finalmente Google decide lanzar un Pixel Watch, no obstante, los cambios que Google ha realizado hasta ahora en la plataforma parecen no ser suficientes para Huawei, que ha lanzado un nuevo teléfono con sistema operativo propio llamado Huawei Watch GT.

Publicidad

Wear OS puede ser un gran sistema operativo pero lo cierto es que existen muchos más. Este hecho produce que, dependiendo de nuestras necesidades y las funciones que deseamos nos tengamos que decantar por uno u otro de estos sistemas. Que Wear OS permita instalar aplicaciones no es impulso suficiente si atendemos a las ventas de Samsung o Xiaomi y ahora Huawei de une a la batalla con este dispositivo, ya en preventa..

 

 

Igual de bonito, distintas prestaciones.

El Huawei Watch GT ya ha empezado a venderse y lo podemos encontrar en Amazon. En esencia se trata de un dispositivo con una interfaz cuidada que nos aporta funciones diseñadas por Huawei.

Cuenta con una autonomía de hasta dos semanas y una pantalla de 1,39 pulgadas táctil y amoled. En el apartado de sensores cuenta con un sistema de medición del ritmo cardíaco en tiempo real y soporte para GPS, todo arropado por software diseñado por Huawei. Como colofón, resistencia al agua hasta 50 metros para el smartwatch.

 

 

No es barato.

Aunque el Huawei Watch GT no tenga Wear OS no se trata de un dispositivo barato. El precio de este dispositivo parte de los 199,00€ hasta los 192,26€ para el modelo con correa de cuero. Tendremos que esperar a ver lo bien o mal que lo ha hecho Huawei antes de decir si vale o no la pena pagar esta cantidad de dinero por un sistema operativo propietario.

 

Vía – XDA Developers.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar